liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: América de Cali derrotó a Envigado y es el líder parcial del torneo apertura

El equipo dirigido por Alexandre Guimaraes empezó con el 'pie derecho' la Liga BetPlay I 2023

La 'mechita' se ubicó en el primer lugar en la tabla de posiciones. Foto: Twitter @Dimayor
La 'mechita' se ubicó en el primer lugar en la tabla de posiciones. Foto: Twitter @Dimayor

El equipo dirigido por Alexandre Guimaraes empezó con el 'pie derecho' la Liga BetPlay I 2023

El fútbol profesional colombiano continúa emocionando a los aficionados con los diversos torneos que se realizan a lo largo del año, donde los equipos, intentan dar todo su esfuerzo para acumular victorias y estar más cerca del título.

El sábado 25 de febrero se llevó a cabo el compromiso entre el América de Cali y Envigado FC por la jornada 6 de la Liga BetPlay I 2023. La escuadra ‘escarlata’ empezó con el ‘pie derecho’ su participación en el torneo apertura, demostrando un buen rendimiento en el terreno de juego. El conjunto vallecaucano fichó a varios jugadores para afrontar la temporada 2023, por lo que los hinchas de ‘la mechita’ esperan que el equipo llegue a la final.

Por otra parte, la ‘cantera de héroes’ llegaba invicta al encuentro y quería seguir con su racha positiva contra el cuadro dirigido por Alexandre Guimaraes. El cuadro antioqueño fue una de las revelaciones de la Liga BetPlay 2022 e iban a intentar volver a clasificar a los cuadrangulares semifinales este año.

Así formó el América de Cali. Foto: Twitter @AmericadeCali
Así formó el América de Cali. Foto: Twitter @AmericadeCali

El partido entre el América de Cali y Envigado FC inició a las 8 y 20 de la noche en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. En el primer tiempo, ambos clubes lograron generar llegadas al área rival, emocionando a los espectadores que alentaban en las tribunas. Al minuto 17, el conjunto ‘escarlata’ quedó en desventaja numérica, luego de que el mediocampista argentino Franco Leys viera la tarjeta roja por una falta sobre Freddy Espinal, cuando el jugador ‘naranja’ iba a quedar mano a mano con el guardameta Diego Novoa.

El único gol del encuentro llegó al minuto 38. El atacante Carlos Darwin Quintero recibió un balón en profundidad por el sector derecho, luego, superó a su rival con un bonito regate y mandó un pase rastrero al punto penal, donde Facundo Suárez remató con su pierna derecha y puso a celebrar a los fanáticos de los ‘diablos rojos’. Con este tanto, el argentino anotó su cuarto gol con la camiseta ‘escarlata’.

Pese a tener un jugador más, la ‘cantera de héroes’ no pudo igualar el marcador y el compromiso culminó 1 a 0 a favor del América de Cali. Con esta victoria, el cuadro dirigido por Alexandre Guimaraes llegó al primer lugar de la tabla de posiciones y es el líder parcial de la Liga BetPlay I 2023 con 13 puntos, mientras que el Envigado FC está en la sexta casilla con 7 unidades.

Ahora, la ‘mechita’ tendrá que prepararse para enfrentar al Junior de Barranquilla el 5 de marzo del 2023, por la fecha 7 del torneo apertura. Este encuentro se disputará en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, ubicado en la ciudad de Cali.

Así formó Envigado FC. Foto: Instagram @envigadofc
Así formó Envigado FC. Foto: Instagram @envigadofc