liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

América de Cali se adjudica su primer triunfo en la Liga BetPlay 2023 I ante Unión Magdalena

América de Cali consigue su primer triunfo en la Liga BetPlay 2023 I, contra un tímido Unión Magdalena quien sufrió una abultada goleada.

América de Cali goleó al Unión Magdalena en la segunda fecha de la loga nacional. Foto: Twitter América de Cali
América de Cali goleó al Unión Magdalena en la segunda fecha de la loga nacional. Foto: Twitter América de Cali

América de Cali consigue su primer triunfo en la Liga BetPlay 2023 I, contra un tímido Unión Magdalena quien sufrió una abultada goleada.

La Liga BetPlay Dimayor 2023 I en la segunda fecha, ofreció el compromiso entre América de Cali y Unión Magdalena en el Pascual Guerrero, la cual fue sede del Sudamericano Sub 20 y a partir de ahora quedó a disposición del fútbol nacional.

El cuadro de Alexandre Guimaraes acudió a la importante cita con la necesidad de sumar sus primeros tres puntos del campeonato, pues en su debut cayó ante el Deportes Tolima dejando algunos sinsabores en medio de la hinchada.

Mientras que los samarios iniciaron con pie derecho la liga, vencieron 2-1  al recién ascendido Atlético Huila. El duelo inició con la intención del cuadro local de abrir el marcador, por cuenta de Facundo Suárez que a poco de decretarse el pitazo inicial, le daría una sorpresa a la hinchada escarlata.

Suárez tuvo la oportunidad y la aprovechó, tras un remate fuerte que dejó sin posibilidades al portero Sánchez, que muy poco pudo hacer para evitar el primer tanto del América de Cali sobre los 5 minutos.

América, se mostró más estructurado que su salida ante los de Ibagué, consiguiendo las más claras del partido,  ante un tímido Unión, que no logró aguantar la mínima diferencia.

Avanzaban los 22 minutos, cuando Andrés Sarmiento aprovechó un rebote de Ramiro Sánchez para rematar con la cabeza y ampliar la ventaja para su equipo amerizando que ya celebraba en la tribuna la victoria parcial.

La primera parte se disputó en el área del Unión Magdalena que no pudo escaparse de la presión del cuadro americano, quien ganaba tranquilamente 2-0, para sumar sus primeros puntos en la tabla de clasificación del torneo local.

Unión, si bien tuvo la posibilidad de mostrar otro estilo de juego y por supuesto el descuento, sus atacantes no contaron con suerte para inquietar la portería rival defendida por Novoa, quien estuvo atento pero sin mucha intervención.

En el complemento, Iago Falque consiguió de manera tempranera el tercero de la noche llegó gracias un potente remate dirigido al ángulo izquierdo del arco defendido por Ramiro Sánchez. América con un abultado marcador ganaba al Ciclón que dejó en evidencia sus errores, cosa que aprovecharon los Diablos Rojos quienes se movieron libremente por el terreno de juego.

Cómo se pronosticaba, finalmente el cuarto llegó, a través de Cristian Barrios luego del centro de Carlos Darwin Quintero en un tiro de esquina en el minuto 72. El partido se sentenció con la amplia goleada del America de Cali que tendrá una nueva cita ante el Deportivo Pasto por liga colombiana.