liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Once Caldas empató contra Deportes Tolima en la fecha 2 del torneo apertura

El 'blanco blanco' de Manizales no pudo superar a su rival en condición de local en la segunda jornada de la Liga BetPlay I 2023

Los 'albos' cedieron puntos en el Palogrande de Manizales. Foto: Instagram @oncecaldasoficial
Los 'albos' cedieron puntos en el Palogrande de Manizales. Foto: Instagram @oncecaldasoficial

El 'blanco blanco' de Manizales no pudo superar a su rival en condición de local en la segunda jornada de la Liga BetPlay I 2023

Los aficionados al fútbol profesional colombiano volvieron a disfrutar de todas las emociones de la Liga BetPlay, pues la temporada 2023 ya inició y los diversos equipos participantes siguen ajustando detalles para tener un buen desempeño a lo largo del año.

El lunes 30 de enero se llevó a cabo el partido entre Once Caldas y Deportes Tolima por la fecha 2 del torneo apertura. El conjunto ‘pijao’ llegaba al encuentro con el ánimo alto, luego de haber debutado con victoria en el 2023, al haber derrotado al América de Cali 2 goles a 1 en el estadio Manuel Murillo Toro. La escuadra ‘vinotinto y oro’ hizo varias contrataciones para afrontar los diferentes torneos en los que participarán, por lo que intentarán ser protagonistas.

Por otro lado, el ‘blanco blanco’ no tuvo el mejor arranque en la Liga BetPlay I 2023, ya que cayeron en su primer partido contra Atlético Nacional por la mínima diferencia. Por esa razón, el conjunto dirigido por Diego Corredor iba a tratar de aprovechar el apoyo del público para conseguir sus primeros tres puntos en la temporada.

Así formó el Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima
Así formó el Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima

El compromiso entre ‘albos’ y ‘pijaos’ inició a las 8:10 de la noche en el estadio Palogrande de Manizales. Durante el primer tiempo, el conjunto local dominó la posesión del balón, pero el cuadro de Ibagué fue el que generó una mayor cantidad de llegadas peligrosas jugando al contragolpe, sacando provecho de los espacios que dejaba el Once Caldas cuando se sumaba al ataque.

El primer gol del compromiso llegó al minuto 32, gracias al uruguayo Fernando Boné que quedó mano a mano con el guardameta Eder Chaux, tras un hermoso pase entre líneas de Jeison Angulo. El atacante nacido en Colonia del Sacramento llegó por el sector izquierdo y con mucha serenidad puso el 1 a 0 a favor del Deportes Tolima.

Faltando poco para finalizar los primeros 45 minutos, Once Caldas tuvo la oportunidad de igualar el marcador, luego de que el árbitro central decretara pena máxima, tras una falta de Andrés Angulo sobre Alejandro García Castillo al límite del área. El encargado de ejecutar el tiro penalti fue Dayro Moreno y con un remate cruzado empató el encuentro.

En la segunda mitad, la escuadra de Manizales salió con una mejor actitud ofensiva, creando varias opciones de gol, mientras que el conjunto ‘vinotinto y oro’ siguió desempeñando la misma estrategia con la que empezó el compromiso.

Tras haber transcurrido los 90 minutos reglamentarios, ninguno de los equipos rompió la igualdad, por lo que el partido terminó en tablas y ambas escuadras consiguieron un punto. El cuadro dirigido por Diego Corredor intentará conseguir su primera victoria en la próxima fecha, cuando se midan ante el Deportivo Cali el 5 de febrero.

Así formó el Once Caldas. Foto: Twitter @oncecaldas
Así formó el Once Caldas. Foto: Twitter @oncecaldas