liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Deportivo Cali ganó dos partidos amistosos antes de su debut en la temporada 2023

El Deportivo Cali se está preparando para disputar su primer partido en la Liga BetPlay I 2023

Gustavo Ramírez anotó 'doblete' contra el Cortuluá. Foto: Instagram @deportivocalioficial
Gustavo Ramírez anotó 'doblete' contra el Cortuluá. Foto: Instagram @deportivocalioficial

El Deportivo Cali se está preparando para disputar su primer partido en la Liga BetPlay I 2023

Los equipos profesionales del fútbol colombiano se prepararon para afrontar la temporada 2023, donde buscarán tener un óptimo desempeño para estar más cerca del anhelado título. Por esa razón, los directivos movieron sus piezas en el mercado de fichaje para reforzar su plantilla.

Uno de los clubes que intentará mejorar sus resultados es el Deportivo Cali. El conjunto 'azucarero' tuvo un 2022 para el olvido, debido a que quedaron en los últimos lugares del torneo apertura y clausura, además, fueron eliminados de la Copa Betplay, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Para tener un mejor desempeño en el 2023, el 'súper depor' contrató a Jorge Luis Pinto, quien es uno de los entrenadores colombianos más experimentados. El estratega de 70 años de edad tiene una amplia trayectoria como director técnico al haber liderado a Millonarios, Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Alianza Lima, entre otros, además de haber dirigido a las selecciones de Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Honduras y Costa Rica. Con la escuadra 'tica' tuvo una exitosa etapa, ya que alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

Con la incorporación de Pinto, el conjunto vallecaucano hizo varios cambios en su plantilla y ficharon a 6 jugadores, los cuales intentarán potenciar al plantel para tener una gran actuación en el 2023. Estos son: Gustavo Adrián Ramírez, Kevin Dawson, Jhon Vásquez, Kevin Viveros, Kevin Riascos y Daniel Mantilla.

El Deportivo Cali fue invitado para jugar un partido con el Nacional de Ecuador en la popular 'Noche Roja' el 22 de enero, donde el equipo de Quito presentó su nómina. Lastimosamente, los dirigidos por Jorge Luis Pinto no tuvieron un buen rendimiento y perdieron por un marcador de 3 goles a 0.

Para ajustar detalles y tener un buen rendimiento en su debut en la Liga BetPlay I 2023, el 'súper depor' disputó dos compromisos amistosos el domingo 29 de enero contra el Cortuluá. Los 'azucareros' mejoraron su actuación y salieron victoriosos en ambos encuentros. En el primer juego, los caleños vencieron a su rival 4-0 con goles de Díaz, Caldera, Cabezas y Ramos. En el segundo partido, el 'decano' se impuso con anotaciones de Andrés Arroyo, Rafael Bustamante y Gustavo Adrián Ramírez, que consiguió el 'doblete'.

Ahora, el Deportivo Cali se tendrá que preparar para jugar su primer compromiso en el torneo apertura, el cual se realizará el domingo 5 de febrero, cuando se mida ante el Once Caldas de Manizales en el estadio del Palmaseca, por lo que intentarán sumar sus primeros tres puntos en condición de local.

El Deportivo Cali se está preparando para debutar en la Liga BetPlay I 2023. Foto: Instagram @deportivocalioficial
El Deportivo Cali se está preparando para debutar en la Liga BetPlay I 2023. Foto: Instagram @deportivocalioficial