liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Andrés Rentería es acusado de protagonizar un accidente

El delantero llegó al conjunto "pijao" para reforzar al equipo de cara a la Liga Betpplay II

Actualización
Rentería fue acusado de presuntamente protagonizar un accidente. Foto: Instagram @toporenteria09
Rentería fue acusado de presuntamente protagonizar un accidente. Foto: Instagram @toporenteria09

El delantero llegó al conjunto "pijao" para reforzar al equipo de cara a la Liga Betpplay II

El Deportes Tolima ha tenido un complicado inicio en el segundo semestre del 2022. Los dirigidos por Hernán Torres han sufrido varias bajas en su plantel en las últimas semanas, debido al desgaste físico del conjunto pijao, al haber enfrentado tres torneos en los primeros seis meses del año.

Para reforzar a la plantilla de cara a la Liga BetPlay II, la escuadra tolimense contrató al delantero Andrés Rentería, procedente de Jaguares de Córdoba. El jugador de 29 años goza de una amplia experiencia en el fútbol mexicano, al haber vestido las camisetas del Santos Laguna, Querétaro y Cruz Azul, por lo que se espera pueda aportar todo su talento al conjunto "vino tinto y oro".

En las últimas horas, el jugador ha sido el protagonista, pero no por sus goles en el terreno de juego, sino por una acusación, en la que afirman que el futbolista antioqueño es el presunto responsable de un accidente de tránsito que se presentó el sábado 16 de julio en el puente militar de la quebrada Arenosa, en la vía que comunica al municipio de Guamo con el sector de Cucuan.

Según las declaraciones de la víctima, Henry Alexander Mendoza, el jugador del Tolima, lo arrolló a él y a su pareja mientras andaban en motocicleta. Tras el impacto, el jugador no ayudó a las víctimas y habría intentado huir en su camioneta.

El jugador llegó al club procedente de Jaguares de Córdoba. Foto: Instagram @toporenteria09
El jugador llegó al club procedente de Jaguares de Córdoba. Foto: Instagram @toporenteria09

“Me encontraba con mi pareja, veníamos desde Bogotá con destino a Chaparral. Íbamos en nuestra motocicleta AHQ 45F, cuando este vehículo nos arrolló, nos impactó por detrás, lanzándonos fuertemente hacia los costados. Esta persona jamás se detuvo, siguió derecho y al pasar por encima de la moto se le estallan las llantas y quedó a 30 metros del accidente", afirmó Henry Alexander a "el rincón vinotino".

"Nos sentimos muy indignados, porque nunca nos socorrió o llamó a una ambulancia, y nosotros malheridos, sin poder hacer nada. La comunidad fue la que nos ayudó. Después de todo esto nos enteramos de que era un futbolista del Tolima, Andrés Rentería. Nunca hizo presencia al hospital (de Guamo)", agregó.

Hasta el momento, el club ni el jugador han dado declaraciones sobre este tema. El Deportes Tolima jugará este lunes 18 de julio frente al Unión Magdalena por la cuarta fecha de la Liga BetPlay II. Aún no se sabe si el delantero de 29 años será parte de la nómina y podrá jugar este partido. El encuentro se llevará a cabo a las 6 de la tarde en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.