liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Así se vivió la jornada de viernes por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2023 ll

Jaguares de Córdoba lucha por mantenerse en la primera división, mientras que Equidad sumó un punto en casa con el líder de la Liga. 

Actualización
Foto: Twitter
Foto: Twitter

Jaguares de Córdoba lucha por mantenerse en la primera división, mientras que Equidad sumó un punto en casa con el líder de la Liga. 

En continuidad de la jornada de viernes por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2023-II, Jaguares de Córdoba lucha por mantenerse en la primera división y logró un triunfo importante en casa. El equipo dirigido por Carlos Mario Hoyos venció 1-0 al Deportivo Pasto en el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería. Por su parte, los visitantes dejaron ir la oportunidad de estar entre los ocho. 

Al minuto 19, Jaime de Jesús Díaz desbordó por el costado derecho y envió un centro que fue rechazado, el balón le quedó a Juan Diego Alegría que definió en el área chica venciendo al portero Martínez.

Pero el compromiso no dio para más y se mantuvo con la misma fuerza la mayoría del tiempo. El juego se disputó en mitad de campo y la posesión del balón estuvo pareja, con leve ventaja para Pasto. Las opciones de gol fueron pocas y la efectividad en ataque falló en ambos equipos.

En el tiempo de adición tras una revisión del VAR, Jaguares se quedó con 10 jugadores. El central expulsó al defensor Carlos Andrés Páez por un fuerte contacto sobre el delantero Darwin López en una disputa por el balón.

Foto: Twitter

Jaguares de Córdoba se mantiene en la casilla 19 de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay con 14 puntos luego de tres partidos ganados, cinco empatados y diez perdidos. En la tabla de descenso, el equipo de Montería sumó tres puntos importantes que lo mantienen fuera de las dos últimas casillas.

Deportivo Pasto complicó su futuro en busca de la clasificación a cuadrangulares. Deportivo Cali e Independiente Medellín, sus rivales en la próxima jornada.

Para el cierre de la jornada 18 del fútbol colombiano, La Equidad recibió en el estadio Metropolitano de Techo a Águilas Doradas, equipo que lidera el campeonato y que podría asegurar ser cabeza de serie en los cuadrangulares finales del torneo.

La Equidad sumó un empate más a su cuenta y se mantiene como el equipo con más igualdades de la Liga BetPlay con un total de 11. En esta oportunidad, los ‘aseguradores’ empataron a un gol con el líder, Águilas Doradas.

Las emociones del primer tiempo llegaron a partir del minuto 32 cuando el conjunto antioqueño puso a prueba a Washington Ortega, quien en ese momento respondió muy bien. Sin embargo, un minuto después, la respuesta del ‘asegurador’ se frenó por el autogol de Jorge Ramos, quien, en su intento de rechazar y ganarle la marca a Jesús Rivas, metió el balón en su propio arco.

Pero el festejo del cuadro ‘dorado’ duró muy poco, 3 minutos más tarde Brayan Fernández puso el 1-1 con un cabezazo letal que venció a José Contreras.

Sin embargo, ya el fútbol en el periodo complementario fue muy discreto. El juego se concentró en la mitad de la cancha y a los equipos les costó volver a acercarse al área rival. El equipo de Alexis García tuvo opciones de gol, pero en las más claras intervino de buena manera José Contreras.

Equidad suma 20 puntos y en la fecha 19 visita a Bucaramanga, mientras que Águilas Doradas llegó a 38 unidades y recibirá a Envigado.

Declaraciones de la figura de Águilas Doradas contra Equidad. Foto: Twitter