liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sebastián Viera: Hinchas enfurecieron tras la "fría despedida" del Junior al ídolo uruguayo "como un perro"

El portero uruguayo Sebastián Viera se despide de Junior de Barranquilla luego de ganar 7 títulos defendiendo los colores del cuadro Tiburón.

Sebastián Viera y la salida del Junior que enfureció a los hinchas. Foto: Instagram Sebastián Viera
Sebastián Viera y la salida del Junior que enfureció a los hinchas. Foto: Instagram Sebastián Viera

El portero uruguayo Sebastián Viera se despide de Junior de Barranquilla luego de ganar 7 títulos defendiendo los colores del cuadro Tiburón.

Considerado como un ídolo, el portero Sebastián Viera se despidió del Junior de Barranquilla luego de 12 años en la institución, en los que obtuvo siete títulos y se convirtió en una de los máximas figuras más importantes de la historia del conjunto rojiblanco, este jueves el club colombiano anunció su salida, ante el descontento de la hinchada tiburona que no dudó en mostrar en redes su rechazo.

"Compartimos con medios y afición nuestra gratitud a Sebastián por todos estos años de trabajo por Junior", detalló el equipo en un comunicado, en el que agregó que el portero de 40 años ocupa un lugar de privilegio en las "páginas de gloria" del Tiburón.

El inesperado anuncio indicó que el club y el futbolista uruguayo decidieron, de "común acuerdo", terminar "anticipadamente el vínculo contractual que tenía vencimiento en diciembre de 2023". Viera llegó al club en 2011 luego de ser semifinalista de la Liga de Campeones en 2006 con el Villarreal y de jugar en el Larisas de Grecia.

En el país, el guardameta uruguayo pudo celebrar defendiendo el arco del conjunto currambero un total de siete títulos: tres ligas (2011, 2018 y 2019), dos veces la Copa Colombia (2015 y 2017) y dos superligas (2019 y 2020).

Igualmente fue una de las piezas clave en el equipo que, dirigido por Julio Comesaña, fue subcampeón de la Copa Sudamericana en 2018 tras perder la final, por penaltis, contra el Athletico Paranaense en Brasil. El Atlético Junior manifestó este jueves que realizará un "reconocimiento público a este barranquillero de corazón que tantos logros deja" en el club.

El portero, que durante muchos años fue el capitán del club y es el jugador con más títulos del equipo, jugó 638 partidos con el Tiburón. Incluso anotó 13 goles, 11 de ellos en la liga colombiana, uno en la Copa Libertadores y otro en la Copa Sudamericana. Viera debutó como profesional en 2003 en Nacional de Montevideo y ha jugado también 15 partidos con la selección uruguaya, con la que fue tercero en la Copa América de 2004, disputada en Perú, según informó EFE este jueves.

Sin embargo, su salida se produce en medio de la tristeza de los aficionados barranquilleros quienes con comentarios negativos hacia el plantel, rechazaron la que llamaron “fría despedida” al ídolo de la talla de Viera. “13 títulos tiene ese equipo, 7 de la mano de Viera: “No es cualquiera al que están despidiendo como un perro”, compartió la cuenta @CuellarFacts_ por medio de Twitter donde reposar múltiples mensajes homenajeando al portero uruguayo.