liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Atlético Huila vs Atlético Nacional: Hinchas atravesaron la seguridad y entraron al juego en pleno partido

El cuerpo técnico y jugadores de Nacional tuvieron que salir corriendo a los camerinos para protegerse.

Foto: Twitter Nuestros deportes
Foto: Twitter Nuestros deportes

El cuerpo técnico y jugadores de Nacional tuvieron que salir corriendo a los camerinos para protegerse.

El Atlético Nacional goleó 1-4 al Atlético Huila, que va de último, y se consolidó como líder del campeonato, además que ratificó su clasificación a los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura.

Los tantos del conjunto 'Verdolaga' fueron obra de Baldomero Perlaza; Alex Castro; Jefferson Duque, de penalti, y Jarlan Barrera, al cazar un rebote de un remate de tiro libre de Dorlan Pabón que se estrelló en el horizontal.

El Huila, por su parte, igualó provisionalmente el encuentro en el cierre de la etapa inicial con un tanto de penalti de Harold Rivera.

El partido, en el que el Atlético Nacional fue muy superior a su rival, terminó al minuto 79 por la invasión de campo de los aficionados locales, que al final no pasó a mayores.

Con este resultado, el conjunto de Medellín llegó a 32 unidades, mientras que los 'Opitas' se estacaron en siete puntos y están a portas de descender.

Sin embargo, en el minuto 80, del compromiso, un hecho que inquietó el final del partido, fue el que se presentó posterior al cierre donde Nacional se quedó con la victoria en casa de “los opitas”.

Foto: Twitter Diario del Huila
Foto: Twitter Diario del Huila

La invasión de la hinchada del Huila, al campo de juego, quienes, al parecer, molestos por el resultado, saltaron la seguridad e ingresaron al césped del Guillermo Plazas Alcid, donde todavía estaban los jugadores, ya que el compromiso no había terminado.

El cuerpo técnico del Atlético Nacional tuvo que dirigirse a los camerinos rápidamente para evitar cualquier tipo de violencia hacia su plantel.

A los pocos minutos, la angustiante situación se controló, sin embargo el partido tuvo que darse por finalizado, algo que la trasmisión televisiva no mostró a los televidentes, para restarle importancia a este tipo de hechos que incitan a la violencia.

Foto: Twitter Comutricolor

Deportivo Cali vs Equidad

Foto: Instagram Deportivo Cali
Foto: Instagram Deportivo Cali

Un tanto de Teo Gutiérrez al minuto 79 salvó este sábado un punto para el Deportivo Cali, que igualó 2-2 en casa ante La Equidad en la jornada 13 de la liga colombiana, en la que el líder Atlético Nacional se ratificó en el primer lugar al golear 1-4 al Atlético Huila.

El conjunto 'Azucarero', dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, dominó el primer tiempo y abrió el marcador al minuto 27 cuando el extremo Jhon Vásquez mandó un centro y el defensor José Caldera se anticipó a su rival y con un toque mandó el balón al fondo de la red.

En el segundo tiempo, los capitalinos reaccionaron y pudieron igualar de penalti, propiciado por una falta de Jorge Marsiglia sobre Jhon García, pero el portero uruguayo Guillermo de Amores atajó el remate de su compatriota Pablo Lima al 56.

Sin embargo, apenas cuatro minutos después llegó la igualdad con un fortísimo remate de Joan Castro y al 63, luego de que Caldera derribara en el área al habilidoso Kevin Salazar, el uruguayo Lima puso en ventaja a su equipo y se reivindicó.

El partido, de ritmo intenso, tuvo luego como protagonista ahora al centrocampista Bleiner Agrón, que fue expulsado al 68 por doble amonestación, y ahí fue donde apareció Teo, que aprovechó un pase del lateral Juan Camilo Angulo para marcar el 2-2 definitivo al 79.

Con ese resultado, el Deportivo Cali se estancó en el puesto 13 con 17 puntos, mientras que Equidad es 15 con 15 unidades.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos