liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Empate a cero entre Millonarios y América que tuvo de todo, hasta pelea entre compañeros del cuadro escarlata

El clásico de la fecha 13 terminó en igualdad pero la imagen del juego la protagonizaron Ureña y Mosquera. 

Captura de Pantalla Win Sports. Foto: Twitter @WinSportsTV
Captura de Pantalla Win Sports. Foto: Twitter @WinSportsTV

El clásico de la fecha 13 terminó en igualdad pero la imagen del juego la protagonizaron Ureña y Mosquera. 

El Estadio Nemesio Camacho El Campín fue testigo del partido más atractivo de la fecha 13 de la Liga BetPlay 2021 II donde América de Cali visitó la capital para medirse a Millonarios.

Compromiso que se robó las miradas de todos los aficionados del fútbol colombiano por el tinte de clásico que maneja, pues últimamente ambos equipos se han enfrentado en varias oportunidades y el resultado ha sido llamativo.

Para este compromiso tanto Alberto Gamero como Juan Carlos Osorio presentaron sus mejores nóminas, las únicas bajas fueron las de Joel Graterol y Juan Pablo Vargas quienes se encontraban con las selecciones de Venezuela y Costa Rica respectivamente.

El cuadro embajador sabía de la obligación de proponer en el juego y salió con esa actitud, tomó la pelota e intentó hacerle daño al cuadro escarlata.

Aunque tuvo la pelota, el encargado de las emociones fue el cuadro visitante que por medio de las transiciones rápidas le creó acciones de peligro al arco defendido por Juan Moreno.

Foto: Twitter @AmericadeCali
Foto: Twitter @AmericadeCali

La jugada más clara se dio al minuto 35 cuando Pablo Ortiz derribó en el área a Fernando Uribe, penal a favor de los locales que concedió el VAR luego de una larga revisión.

El cobro fue ejecutado dos minutos después y el protagonista fue el menos esperado, el portero escarlata Diego Novia se agigantó y estirándose a la parte inferior del palo izquierdo le sacó el disparo al goleador de los azules y mantuvo el cero a cero en el compromiso.

Minutos más tarde el balón cambió de área y en esta oportunidad América marcó por medio de Jeison Lucumí pero el tanto fue anulado por posición adelantada del jugador americano.

Para la segunda parte el compromiso siguió con el mismo desarrollo, aunque en esta oportunidad el cuadro visitante no generó nada y tampoco tuvo oportunidades de gol.

La jugada más clara fue a 10 minutos del final cuando Fernando Uribe se metió en un remate de Emerson Rivaldo y desvió la pelota para abrir el marcador en El Campín, pero debido a una falta previa de Daniel Giraldo sobre Ureña.

Como detalle del compromiso, al minuto 82 Rodrigo Ureña y Mosquera, compañeros del América de Cali se pelearon y el VAR reviso la jugada, a lo que el central del compromiso atendió con una tarjeta amarilla para cada jugador.

En la próxima fecha el cuadro dirigido por Alberto Gamero deberá enfrentar a Independiente Santa Fe en una nueva versión del clásico capitalino, compromiso que está programado para el próximo domingo 17 de octubre desde las 6:05 de la tarde.

Por su parte, América de Cali también tendrá acción contra su rival de patio, el Estadio Pascual Guerrero será testigo del duelo frente al Deportivo Cali, compromiso fundamental para la clasificación a las finales. El juego está programado para el sábado 16 de octubre desde las 4:00 de la tarde.