liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Nacional goleó al Huila en un compromiso que terminó por invasión de los hinchas del cuadro opita

El equipo de Alejandro Restrepo paso por encima de los huilenses y peleará por el título de final de año. 

Captura de pantalla de Win Sports. Foto: Twitter @WinSportsTV
Captura de pantalla de Win Sports. Foto: Twitter @WinSportsTV

El equipo de Alejandro Restrepo paso por encima de los huilenses y peleará por el título de final de año. 

La jornada sabatina de la fecha 13 de la Liga BetPlay 2021 II cerró su telón en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de la Ciudad de Neiva con el juego entre Atlético Huila y Atlético Nacional.

Compromiso en el que el cuadro opita estaba obligado a sumar puntos debido a su posición en la tabla del descenso, pues se acerca el final del semestre y está comprometido, a 11 puntos de la salvación.

Para esta oportunidad el profesor Alberto Rujana y el estratega Alejandro Restrepo enviaron a sus mejores hombres al terreno de juego, en donde las únicas ausencias fueron Aldair Quintana y Yerson Candelo para los visitantes, ya que se encuentran con la Selección Colombia.

Atlético Huila sorprendió al cuadro paisa en el inicio del compromiso, pues tomó el control del juego y en los primeros 17 minutos creó tres jugadas claras de gol, en las que hizo esforzar al portero Mier.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

La virtud que tiene Nacional es que en pocos toques puede llegar al área rival y crear peligro y en esta oportunidad no fue le excepción, el buen volante Baldomero Perlaza aprovechó un gran pase de Jarlan Barrera para ingresar al área y marcar el primero del compromiso al minuto 20.

Luego de este tanto el cuadro antioqueño fue el que dominó las acciones, controló los tiempos y la pelota, tanto así que al minuto 37 nuevamente Perlaza grito gol, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar gracias a la intervención del VAR.

Cuando ya se caía el telón en la primera parte, una jugada en ataque del cuadro local terminó en penal gracias a un empujón de Baldomero sobre Harold Rivera, la cual fue advertida por el VAR y al minuto 45+5 el Atlético Huila cambió el cobro de penal por gol para poner el 1 a 1.

Para la segunda parte el equipo visitante salió como una aplanadora y rápidamente Alex Castro puso el 1 a 2 al minuto 49 gracias a una asistencia de Jarlan Barrera.

Nacional siguió dominando la pelota, aprovechó el desespero del cuadro opita y al minuto 66 Jefferson Duque fue derribado en el área y el juez central sancionó penal a favor del verde paisa, donde el ‘Devorador’ pateó y detuvo Banguera el lanzamiento, pero este fue repetido por adelantamiento del guardameta y en segunda instancia el 9 envió la pelota al fondo de la red para el 1 a 3 a los 70 minutos.

Cuatro minutos más tarde el experimentado Dorlan Pabón cobró un tiro libre desde 35 metros el cual terminó con la pelota estrellada en el horizontal y en una desconcentración de la defensa local, Jarlan Barrera se avivó y marcó el cuarto gol para los visitantes.

Al minuto 84 del compromiso los aficionados del Atlético Huila invadieron el terreno de juego en forma de protesta, el juez central se reunió con el veedor de la DIMAYOR y se decidió que no había garantías para continuar el compromiso y al minuto 88 se finalizaron las acciones en la ciudad de Neiva, dejando una victoria clara y contundente para los antioqueños.

En la próxima fecha el equipo huilense deberá visitar la ciudad de Ibagué para medirse al Deportes Tolima en una nueva versión del clásico del Tolima grande, partido que se llevará a cabo el viernes 15 de octubre desde las 7:45 de la noche.

Mientras que Atlético Nacional tendrá acción en el Atanasio Girardot frente al Independiente Medellín en el clásico antioqueño, partido pactado para el sábado 16 de octubre desde las 8:10 de la noche.