liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Atlético Nacional: Alejandro Restrepo la tiene clara, así trabajará con su equipo el año 2022

El joven técnico verdolaga deberá afrontar varios retos en la temporada y ya sabe cómo trabajar con su equipo.

Alejandro Restrepo tiene claro su plan de trabajo para el 2022. Foto: Dimayor
Alejandro Restrepo tiene claro su plan de trabajo para el 2022. Foto: Dimayor

El joven técnico verdolaga deberá afrontar varios retos en la temporada y ya sabe cómo trabajar con su equipo.

Inició el Fútbol Profesional Colombiano y uno de los equipos que año a año llama la atención es Atlético Nacional, en esta oportunidad el verde de la montaña tiene el objetivo de hacer un buen semestre y su estratega, Alejandro Restrepo, habló de la plantilla del club.

El estratega de 39 años fue criticado en el cierre del 2021 al no dar los resultados esperados, ya que el equipo tuvo un bajón deportivo que no le permitió luchar por la liga, sin importar, que semanas atrás lograron la obtención de la Copa BetPlay.

Con respecto al inicio del semestre, el antioqueño afirmó: “encaramos con la misma seriedad, con mucha capacidad, no solo lo adquirido en la temporada anterior. Me siento más líder con más capacidades para demostrar mi trabajo, que nuestra afición se sienta orgullosa del funcionamiento y de los triunfos. Hemos conformado una buena plantilla para lograr los objetivos que tenemos. Este mercado de fichajes ha sido importante, cada vez es más difícil, pero estamos muy contentos con lo que el equipo ha realizado a lo largo de la pretemporada, buscando comenzar con un triunfo”.

Alejandro Restrepo, técnico de Atlético Nacional. Foto: Vizzorimage
Alejandro Restrepo, técnico de Atlético Nacional. Foto: Vizzorimage

Precisamente uno de los temas por los que más le preguntaron a Restrepo es el cierre del 2021, en donde este habló de cómo trabajar para no caer en los mismos baches: “indudablemente, sentimos que una de las cosas más difíciles es formar una idea de juego. Durante la pretemporada, hemos querido establecer variantes, darles información, contenido y reforzar donde fuimos frágiles. Hay que ser puntuales y desenvolverse en diferentes escenarios”.

Un punto en el que se centraron fue el de las bases formativas del club, a lo que Alejandro Restrepo afirmó que él conoce muy buen el fútbol formativo del club, porque hay mucha calidad en los jóvenes jugadores de Nacional, afirmando que hay varios cerca de llegar al equipo profesional.

Sobre su debut en liga ante el equipo tulueño, el profesor Restrepo ya tiene clara su idea de juego, pero antes de convocar a los 18 viajeros, deberá reunirse con el cuerpo médico del club: “con el departamento médico, nos reunimos y vamos a conversar como está el grupo. Hay varios jugadores que fueron afectados por temas médicos, lesiones y estamos terminando de ultimar detalles para definir la convocatoria. Pero esperaremos tener un plantel competitivo”.

Con respecto a Giovanni Moreno, el técnico aclaró las dudas sobre su debut y comunicó que el jugador aún no está listo para saltar a la cancha, puesto que lleva más de dos meses sin competir, afirmando que deberá buscar su forma física, que se encuentre con el equipo y así llegue al ritmo de competencia.