liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“Desde Millonarios no hubo acercamientos por contratarme, por eso escogí estar en Nacional”, Jhon Duque

El volante bogotano habló de su llegada al cuadro paisa y explicó por qué no llegó a Millonarios.

Jhon Duque, su agradecimiento a Nacional y el por qué no llegó a Millonarios. Foto: Atlético Nacional
Jhon Duque, su agradecimiento a Nacional y el por qué no llegó a Millonarios. Foto: Atlético Nacional

El volante bogotano habló de su llegada al cuadro paisa y explicó por qué no llegó a Millonarios.

El día de hoy se llevó a cabo la presentación oficial de los refuerzos de Atlético Nacional para afrontar las competiciones del año 2022, más exactamente la de Jhon Duque, la cual ha creado mucho morbo.

Esto se debe a que el jugador tuvo un paso muy fructífero por Millonarios, histórico rival del verde paisa, por lo que varios hinchas embajadores no vieron con buenos ojos la contratación del volante al equipo de Alejandro Restrepo.

Voces oficiales se han pronunciado sobre el tema, uno de ellos fue el capitán embajador David Macalister Silva, el referente azul afirmó que la prensa se dedica a criticar a Duque, pero que no se ponen en los zapatos del profesional, el cual debe buscar su estabilidad económica.

Otro que habló entre semana fue el máximo accionista de Millonarios, quien afirmó que el equipo bogotano no cuenta con el patrimonio económico para contratar al jugador, por lo que lo descartaron, sin embargo, esto quedó desmentido el día de hoy.

El jugador bogotano en su presentación contó por qué no llegó a Millonarios: “escogí estar en nacional porque es una institución grande. No tuve acercamientos de Millonarios, por eso, al final de cuentas, esta fue la mejor decisión que pude tomar. Tengo retos inmensos y desde un principio hubiera escogido estar acá”.

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

“A Millonarios le tengo agradecimiento, en los últimos días he recibido mensajes de personas que no estaban de acuerdo, esas mismas personas un día me apoyaron y me hicieron hacer historia en Millonarios”, agregó.

Cabe aclarar que Jhon Duque no negó el sentimiento hacia el equipo embajador, pero fue claro que el presente de su carrera es con Nacional: “ahora estoy agradecido con el club que me da la oportunidad de estar aquí, de volver a mi país”.

Con respecto a su paso por el extranjero, el bogotano afirmó que esto le ayudo a madurar como profesional, pero que siempre soñó con volver al país: “lo tomo como un reto inmenso, con orgullo, satisfacción. Creo que no ahorraré una sola gota de sudor por el club que da la oportunidad de jugar”.

El jugador deberá ser el dueño del medio campo verdolaga para la temporada 2022, en donde el equipo deberá afrontar cuatro torneos, los dos semestres de liga, defender el título de la Copa Colombia obtenido ante el Deportivo Pereira y la CONMEBOL Libertadores, torneo al que ingresa desde fases previas y al que deberá pelear el acceso a la fase de grupos.