liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Atlético Nacional confirmó que inscribió a sus refuerzos tras pagarle al Cortuluá

Atlético Nacional confirmó por medio de un comunicado que ya inscribió a sus refuerzos para la presente temporada.

Atlético Nacional pagó e inscribió a sus refuerzos. Foto: Twitter Prensa redes Atlético Nacional.
Atlético Nacional pagó e inscribió a sus refuerzos. Foto: Twitter Prensa redes Atlético Nacional.

Atlético Nacional confirmó por medio de un comunicado que ya inscribió a sus refuerzos para la presente temporada.

La gran novela del fútbol colombiano finalmente llegó a su fin, y Atlético Nacional ya pudo inscribir sus refuerzos tras llegar a un acuerdo con Cortluluá y pagarle la deuda por el futbolista Fernando Uribe.

Por medio de un comunicado el club ‘verde’ de Antioquia informó que, demostrando dignidad con la institución y los hinchas, finalmente logró inscribir a los 6 futbolistas que estaban a la espera de ser registrados ante la Dimayor para disputar la Liga BetPlay 2021-2.

“En línea con el objetivo de construir un proyecto deportivo sólido, demostrando un gran compromiso con sus hinchas y en defensa de la dignidad de los jugadores, Atlético Nacional confirma que finalmente logró completar y reforzar su nómina con la inscripción a la Liga BetPlay 2021-2 de los jugadores Dorlan Pabon, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Ruyeri Blanco, Cristian Castro, y Nelson Palacio”, dijo inicialmente el ‘rey de copas’.

Finalmente, indicó que el club seguirá trabajando para que se siga estructurando normas en el fútbol colombiano para que este tipo de sucesos se definan en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“En el marco del mayor respeto por la institucionalidad del fútbol colombiano, Atlético Nacional seguirá perseverando en sus argumentos, los cuales buscan que las estructuras normativas del balompié colombiano respeten y reconozcan que las controversias de esta naturaleza no se definan en última instancia por quienes no tienen funciones judiciales, y que tanto los clubes como los jugadores deben tener siempre acceso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para que sea esta entidad judicial, especializada en el deporte, la que dirima en última instancia sus disputas”, concluyó.

En el comunicado el ‘verdolaga’ no nombra el acuerdo al que llegó con Cortuluá después de varios años de disputa, en el que su intención era no pagar, ya que argumentaban no tener que hacerlo, algo que finalmente no sucedió.

Cabe recordar que la deuda inicialmente era de 5 millones de dólares, pero tras la negociación, Nacional logró acordar por 3,5 millones de dólares, al cambio de hoy, por lo que en moneda colombiana pagaron algo más de 13 mil 450 millones de pesos.

Ya con su nómina completa, el entrenador Alejandro Restrepo podría hacer debutar a sus figuras en la fecha 5 del campeonato colombiano.

El próximo juego de Atlético Nacional será este domingo 15 de agosto a las 6:05 pm ante Patriotas en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja.