liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Once Caldas le amargó con un empate el cumpleaños 75 de Atlético Nacional

El verde paisa llegó a 34 unidades, mientras que el equipo albo sumó 25 y se mantiene entre los ocho. 

Nacional y Once Caldas empataron por la fecha 17 de la Liga BetPlay. Foto: Dimayor
Nacional y Once Caldas empataron por la fecha 17 de la Liga BetPlay. Foto: Dimayor

El verde paisa llegó a 34 unidades, mientras que el equipo albo sumó 25 y se mantiene entre los ocho. 

No paran las emociones de la Liga BetPlay 2022 I y el fútbol se trasladó al estadio Atanasio Girardot, donde se citaron los dos campeones de Libertadores que tiene nuestro país, Atlético Nacional y Once Caldas.

Partido que se repetía después de que el pasado miércoles, ambos equipos se enfrentaran por la ida de los octavos de final de la Copa BetPlay, donde el verde paisa logró una importante victoria por 3-0, pensando en el juego de vuelta.

Duelo relevante para Atlético Nacional, quien organizó una gran fiesta con motivo de su cumpleaños 75 y que esperaba cerrar con una victoria, que le permitiera mantener el liderato de la Liga y la posibilidad de seguir como cabeza de grupo para los cuadrangulares.

Juego inteligente y eficiente por parte del visitante, el Once Caldas, que entendió como juega el verdolaga, por lo que le cerró los extremos, puso una buena línea defensiva e incomodó al cuadro paisa desde el pitazo inicial.

Nacional se vio sorprendido, intentó buscar espacios y solo pudo poner en apuros al equipo manizalita en dos oportunidades en la primera parte, un remate de larga distancia de Dorlan Pabón y una chilena de Jefferson Duque que se fue desviada.

Nada pudo hacer el verde de la montaña para abrir el marcador, que tuvo que irse al descanso con la tarea de buscar la forma en que se diera el gol para celebrar el cumpleaños 75.

Para la segunda parte, el juego mantuvo su idea, la cual consistió en que el local siguió mostrando todas sus armas en versión de ataque, pero por instantes descuidó su zona defensiva y se vio sorprendido por el rival.

Mucha posesión, pero poca efectividad, ese fue lo mostrado por Nacional, que lo intentó por todos los medios y cuando logró llegar, no definió de buena manera.

Nacional vs Once Caldas. Foto: Dimayor
Nacional vs Once Caldas. Foto: Dimayor

Vinieron los cambios, ambos equipos buscaron la manera de rematar el partido y el que más posibilidades tuvo de romper el cero fue el visitante, el ‘Blanco Blanco’ sacó provecho de un contra ataque, el cual Mender García remató, pero apareció Kevin Mier para ahogar el grito de gol visitante.

Pasaron los minutos y nada pudo hacer el local para romper el empate, quien no pudo celebrar en su propia fiesta de cumpleaños.

En la próxima jornada, el cuadro comandado por Hernán Darío Herrera deberá enfrentarse al Independiente Medellín en una nueva versión del clásico antioqueño, el cual no tiene sede para disputarse, mientras que Once Caldas recibirá al campeón, el Deportivo Cali.