liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Así se jugará la fecha 17 de la Liga BetPlay 2022 I

A falta de 4 jornadas, 13 equipos pelean por los 5 cupos restantes para los cuadrangulares del primer semestre.

Así se jugará la fecha 17 de la Liga BetPlay 2022 I. Foto: Dimayor
Así se jugará la fecha 17 de la Liga BetPlay 2022 I. Foto: Dimayor

A falta de 4 jornadas, 13 equipos pelean por los 5 cupos restantes para los cuadrangulares del primer semestre.

Desde el día de mañana y hasta el próximo martes, se llevará a cabo el desarrollo de la fecha 17 de nuestro fútbol profesional colombiano, donde se siguen definiendo los ocho equipos que pelearan por la estrella de mitad de año.

La fecha inicia mañana desde las 4:00 en el estadio Alfonso López, cuando el Atlético Bucaramanga reciba la visita del Independiente Medellín, partido clave para la clasificación, donde ambos equipos se encuentran en el grupo de los ocho.

A segunda hora, será el turno para el otro equipo de la capital antioqueña, Atlético Nacional recibe en el Atanasio a Once Caldas desde las 6:05 de la tarde, partido que se repite luego de lo que fue el pasado miércoles por Copa.

El día sábado, se cierra el día con el clásico de la costa colombiana, el estadio Sierra Nevada se viste de gala para recibir, desde las 8:10 de la noche, al Unión Magdalena, frente al Junior de Barranquilla.

Junior vs Jaguares. Foto: Dimayor
Junior vs Jaguares. Foto: Dimayor

Atípica será la jornada dominical cuando el Polideportivo Sur abra sus puertas desde las 11:00 de la mañana, para que Envigado reciba en su casa al Deportivo Pereira, partido directo para la clasificación.

Desde las 2:00 de la tarde, el campeón, Deportivo Cali, recibe a Águilas Doradas, duelo en el que el equipo antioqueño se juega su última carta en querer llegar a la fiesta de los ocho.

Partido interesante se vivirá desde las 4:05 de la tarde en el estadio Jaraguay de Montería, sede en la que Jaguares de Córdoba recibirá la visita del América de Cali, este juego también será clave para la clasificación.

El juego más interesante de la fecha 17 se disputará desde las 6:10 de la tarde, cuando El Campín se ponga de paño para una nueva versión del clásico capitalino, Millonarios vs Santa Fe, duelo en el que el rojo bogotano busca seguir soñando con llegar a los ocho.

Santa Fe vs Millonarios. Foto: Dimayor
Santa Fe vs Millonarios. Foto: Dimayor

La jornada dominical se cerrará en la ciudad de Barrancabermeja, donde Alianza Petrolera se medirá al Deportes Tolima, juego en el que los petroleros también siguen buscando la clasificación a los cuadrangulares.

El día lunes, en el estadio Metropolitano de Techo, La Equidad recibe a Cortuluá con la última posibilidad de seguir acercándose al grupo de los ocho, por lo que, de no lograr una derrota, estaría alejándose de la clasificación.

El telón de la fecha 17 se bajará el día martes desde las 7:40 de la noche, en donde el Deportivo Pasto recibirá en el sur del país a Patriotas, juego en el que el equipo volcánico se juega el todo por el todo.