liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Atlético Nacional se despide de Felipe Aguilar, para acudir al parecer, al futbol argentino

El defensor antioqueño le envió un emotivo mensaje a la hinchada verdolaga: "Lindo es sentirse querido y valorado".

Felipe Aguilar se despide de la plantilla de Atlético Nacional. Foto: Instagram felipeaguilar2
Felipe Aguilar se despide de la plantilla de Atlético Nacional. Foto: Instagram felipeaguilar2

El defensor antioqueño le envió un emotivo mensaje a la hinchada verdolaga: "Lindo es sentirse querido y valorado".

Atlético Nacional consiguió el título de la Liga BetPlay Dimayor I tras vencer al Deportes Tolima el pasado domingo en el Estadio Murillo Toro adjudicándose la estrella número 17. 

Al comando del entrenador Hernán Darío Herrera, el conjunto verdolaga pudo celebrar en Ibagué pese a que el equipo tolimense se impuso en su casa, pero gracias a los errores en la definición y en la línea defensiva, los de Hernán Torres dejaron pasar el cuarto título. 

Ya pensando en lo que será la próxima temporada, el mercado de jugadores empieza a tener novedades, es el caso del defensa de Nacional Felipe Aguilar, quien se despidió del “equipo de sus amores” en sus redes sociales con un emotivo mensaje. 

Aguilar parte después de regresar en julio del 2021 donde salió campeón en la Copa Libertadores, militó en la escuadra paisa donde su permanencia la hizo en condición de préstamo durante un año, pues Atlético Paranaense de Brasil, es el dueño de sus derechos, y el cual aparentemente habría llegado a un acuerdo para que llegara al Lanús de Argentina. 

Felipe Aguilar podría llegar al futbol argentino. Foto: Instagram felipeaguilar2
Felipe Aguilar podría llegar al futbol argentino. Foto: Instagram felipeaguilar2

"Yo pienso que no hay mejor manera de despedirse del equipo de tus amores que siendo campeón. Hace un año llegaba con el anhelo y la ilusión de conseguir títulos y así fue. Cada que competí di la vida por estos colores y no me ahorré el más mínimo esfuerzo. Por eso me voy feliz", indicó el zaguero en su publicación donde aparece besando la copa de la liga colombiana. 

También aprovechó para agradecer a quienes lo acompañaron en su proceso mientras vistió la camiseta del Verde de la Montaña: 

"Quiero agradecer primero a Dios, al Presidente Emilio Gutiérrez, a Alejandro Restrepo, a Francisco Nájera y a la junta directiva de Atlético Nacional por brindarme la oportunidad de regresar nuevamente; así como al staff, jugadores y todo el personal que trabaja para el club". 

Publicación de Felipe Aguilar en Instagram. Foto: Instagram felipeaguilar2

Finalmente, no olvidó a la hinchada de quien exaltó su pasión por el equipo y su incondicionalidad en los momentos felices y difíciles: 

“Por último, pero no menos importante a toda la hinchada verdolaga por su apoyo, que lindo es sentirse querido y valorado, vibrar en la misma sintonía y ser coreado por la afición, de todo corazón un Dios les pague. 

En su más reciente tramo en Nacional, el central pudo jugar un total de 23 partidos, en los que 13 fueron disputados en el año 2021 y 10 en el pasado semestre, (1,769 minutos).