liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Hernán Darío Herrera puso una condición para quedarse en Nacional

El "Arriero" afirmó que él se queda en el club si también lo hace Giovanni Moreno.

El técnico antioqueño salió campeón de la Liga Betplay I 2022. Foto: EFE Mauricio Duenas Castaneda
El técnico antioqueño salió campeón de la Liga Betplay I 2022. Foto: EFE Mauricio Duenas Castaneda

El "Arriero" afirmó que él se queda en el club si también lo hace Giovanni Moreno.

Atlético Nacional se consagró campeón del fútbol colombiano al haber superado en el marcador global 4-3 al Deportes Tolima. El partido de vuelta se jugó el domingo 26 de junio en el estadio Manuel Murillo Toro, ubicado en la ciudad de Ibagué.

Aunque el partido lo empezó ganando el equipo local y empataron el marcador global en el primer tiempo, el conjunto "verdolaga" siguió atacando y gracias a sus grandes jugadores ofensivos, amenazaron la portería defendida por Cuesta. La escuadra antioqueña logró el gol de la victoria en el minuto 90, a través de un cabezazo de Jarlan Barrera.

Con esta victoria, Hernan Darío Herrera logró coronarse campeón de la Liga BetPlay I 2022. El "Arriero" llegó al conjunto "verdolaga" a medidos del primer semestre cuando remplazó como técnico interino a Alejandro Restrepo, que fue destituido de su puesto como entrenador, por malos resultados con el equipo antioqueño.

Herrera, participó de la rueda de prensa con los medios de comunicación y habló de su trayecto como técnico, el poder salir campeón y sobre su continuidad al mando del club paisa, afirmando que llegó a dirigir el banquillo verde de "arepa".

Atlético Nacional superó en el marcador global a Deportes Tolima. Foto: Twitter @Dimayor
Atlético Nacional superó en el marcador global a Deportes Tolima. Foto: Twitter @Dimayor

"Para mí ha sido muy duro lo que ha pasado en Nacional conmigo. He tenido muchas tristezas, por lo que viví en las menores. Han sido muchas cosas duras en el último año", afirmó el estretega.

"La gente que creía, no valoraba el trabajo. Pero hoy Nacional fue campeón. La copa la recibimos nosotros y cuando se agarra esa copa, no hay más que decir. Si jugamos feo, qué se le hace", declaró Herrera.

El equipo antioqueño mejoró notablemente su actuación desde que el "Arriero" tomó las riendas del club. Atlético Nacional lideró el grupo A de los cuadrangulares semifinales, dejando ver el buen trabajo que ha hecho el técnico colombiano. Aunque la continuidad de Herrera como técnico de Nacional aún no está definida, Hernán Darío puso una condición para seguir en el club: renovar a Giovanni Moreno.

"Si yo me quedo en Nacional, Gio (Moreno) se queda en Nacional. Quiero continuar con él, es un líder", dijo el entrenador a los medios de comunicación sobre el volante colombiano.

Es la segunda vez que Hernán Darío Herrera sale campeón con Atlético Nacional. La primera fue en 2018 cuando consiguió la Copa Colombia con el conjunto "verdolaga", además de haber salido campeón como jugador en 1976 y 1981. Se espera que en las próximas semanas se conozca el futuro del técnico antioqueño.