liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Tulio Gómez rompió el silencio: Esto dijo sobre los rumores recientes

El presidente del América de Cali habló de Michael Rangel, Roberto Hinestrosa, Cristian Barrios y el 'Rifle' Andrade.

América se encuentra en el cuadrangular B, junto a Águilas, Pasto y Medellín. Foto: Facebook América de Cali
América se encuentra en el cuadrangular B, junto a Águilas, Pasto y Medellín. Foto: Facebook América de Cali

El presidente del América de Cali habló de Michael Rangel, Roberto Hinestrosa, Cristian Barrios y el 'Rifle' Andrade.

Luego de su clasificación a cuadrangulares, primer objetivo del América de Cali, en su segundo semestre, se han empezado a escuchar diferentes rumores, con respecto a los refuerzos que llegarían al rojo vallecaucano, para la temporada 2023. Pues recientemente, Tulio Gómez, presidente del club, muy a su estilo habló de lo que espera de su equipo en la fase semifinal de liga y lo relacionado a dichos rumores.

Los diablos rojos comparten el cuadrangular B, con Águilas Doradas de Rionegro, Deportivo Pasto y Deportivo Independiente Medellín. Si bien no es secreto que los del Valle del Cauca, al menos en historia, son los favoritos del grupo, los de Rionegro, dirigidos por Leonel Álvarez y los poderosos, dirigidos por el ex arquero David González, sorprendieron por sus buenos números, sobretodo en las últimas jornadas del todos contra todos.

Así las cosas, la mechita no la tendrá nada fácil, si quiere, como seguramente ocurre, llegar a la final del fútbol profesional colombiano lo que, a la postre, lo podría en fase de grupos de Copa Conmebol Libertadores, razón principal para pensar en refuerzos de renombre. Gary Kagelmacher, Michael Rangel, CristianBarrios, Roberto Hinojosa y Andrés Andrade, son los nombres que han sonado en los últimos días.

Tulio Gómez, presidente del América y Gabriel Ochoa Uribe, legendaria figura del escarlata. Foto: Twitter Juan Pablo Murillo
Tulio Gómez, presidente del América y Gabriel Ochoa Uribe, legendaria figura del escarlata. Foto: Twitter Juan Pablo Murillo

Entrando en detalles sobre los jugadores mencionados anteriormente, ellos son: Gary Kagelmacher, defensa central nacido en Uruguay y actualmente en la Universidad Católica de Chile, Michael Rangel, con pasado en el América y que recientemente habría dejado al Tolima por amenazas, Cristian Barrios, volante del Boyacá Chicó; Roberto Hinojosa, actual extremo derecho del Unión Magdalena y Andrés Felipe Andrade, que ya se adelantó, dejará al Atlético Nacional para la próxima temporada.

Así las cosas, en su no tan convencional estilo de comunicar, el presidente de América respondió así a los periodistas del Super Combo del Deporte, de RCN, cuando le preguntaron por el uruguayo Kagelmacher: “Lo que pasa es que los representantes comienzan a moverse y ponen a sonar jugadores. Ese jugador no sé si es bueno o es malo. No sé ni cómo se pronuncia. No hay nada con él y, si estuviéramos gestionándolo no diríamos nada, porque uno empieza a hablar de jugadores y como es para el América, le suben el precio”.

Cuando fue interrogado sobre el posible regreso de Michael Rangel, Tulio Gómez afirmó: “No le puedo confirmar. Si nosotros contratamos a los jugadores que piden en las redes y la prensa, nos enloquecemos. Tenemos una secretaría técnica, tenemos expertos que nos dicen todo sobre los jugadores. Nosotros cometimos muchos errores y por eso nos hemos rodeado de personas inteligentes”.

Finalmente, cuando se le preguntó por Barrios, Hinojosa y el ‘Rifle’ Andrade, el dirigente contra preguntó: “¿Esos también suenan? Vamos a sacar América 1, América 2, América 3 para meter tanto jugador… Si ustedes me preguntan qué jugador llega o qué jugador se va, no podemos decirlo. Primero porque se dañan las negociaciones, segundo porque no es ético hablar de jugadores en pleno torneo”.