liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Atlético Nacional: Delantero brasilero suena para reforzar el ataque verde

Con 10 goles y 4 asistencias en 20 partidos, Da Costa es goleador en Bolivia y Atlético Nacional está muy cerca de cerrarlo.

Autuori busca armar un equipo competitivo, pensando en Libertadores. Foto: Facebook Atlético Nacional Oficial y Todo Bolívar
Autuori busca armar un equipo competitivo, pensando en Libertadores. Foto: Facebook Atlético Nacional Oficial y Todo Bolívar

Con 10 goles y 4 asistencias en 20 partidos, Da Costa es goleador en Bolivia y Atlético Nacional está muy cerca de cerrarlo.

Terminando ya el campeonato colombiano, que se encuentra ya en fase semifinal, es muy difícil no empezar a ver por todos lados los rumores de posibles fichajes de cada uno de los equipos. Y claro: todos lo hinchas querríamos para nuestro equipo a Lionel Messi, Federico Valverde o Luis Díaz. Sin embargo, la fuerte crisis económica ha supuesto un gran obstáculo para los equipos y sus contrataciones, haciendo que solo unos pocos, como Junior de Barranquilla o Atlético Nacional, sean quienes, aún con dificultades, puedan traer jugadores con cierto nombre.

Tal es el caso del verde de la montaña, cuyo fracaso, al quedar eliminado antes de entrar a los cuadrangulares, lo convirtió en el tema principal de los memes de redes sociales, por parte de los seguidores de otros equipos. Dentro de Nacional, ya empiezan a construir lo que será la plantilla para el 2023, con el objetivo de ser protagonista, no solo en la liga local, sino en la Copa Libertadores, a la que accedió después de levantar el título de liga a mitad de año.

Nacional fue eliminado, luego de empatar a un gol con Equidad. Foto: Facebook Atlético Nacional Oficial
Nacional fue eliminado, luego de empatar a un gol con Equidad. Foto: Facebook Atlético Nacional Oficial

Uno de los rumores que ha sonado en los últimos días, con respecto incorporaciones para el año entrante, es el del brasilero Francisco Da Costa, con quien, según afirman diferentes periodistas en redes sociales, el cuadro de Paulo Autuori sumaría su primer refuerzo para el reto del año entrante.

Pero ¿quién es este delantero de origen brasilero, que suena tanto para Atlético Nacional? Francisco Da Costa Aragao, de origen brasilero, más exactamente nacido en el municipio de Taquarí, estado Río Grande del Sur, muy cerca de la frontera de Uruguay, es un delantero centro de 27 años, actualmente del registro del Bolívar de la Paz, de la primera división de fútbol de Bolivia. Inició su carrera en el 2014, con la camiseta de Atlético Paranaense, club que lo prestó al Internacional de Lages, en el año 2015.

Bajo esta figura, el brasilero vistió las camisetas del Tombense, Operário-PR, y EC- Sao José, en su país. Luego fue cedido al Inter Playa del Carmen, de México, en el año 2017. Allí, además, también hizo parte del Atlante y del Querétaro, antes de irse a jugar a Sol de América, de Paraguay, a cambio de 400 mil dólares, en 2021. Finalmente, en enero de 2022, llegó al equipo boliviano, en el que ha jugado a lo largo de esta temporada.

En lo corrido de este año, Da Costa ha marcado 24 goles, apareciendo como titular en 40 partidos y dando 11 asistencias, siendo actualmente el máximo goleador de la liga de ese país, con un gol cada 0.63 partidos.  

Según el portal Transfermarket, el valor actual del delantero es de 900 mil dólares, habiendo subido su precio en un poco más de 250 mil, luego de su salida de Paraguay. Tras su buena actuación en la altura de Bolivia, hay tres equipos que, aparentemente, están detrás de los servicios del delantero, siendo Nacional uno de ellos. Los otros dos son Junior, también colombiano y los paraguayos de Libertad.