liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado es un desastre en el arco verde

Los dos últimos arqueros titulares de Atlético Nacional han sido un total desastre defendiendo el arco del equipo.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los dos últimos arqueros titulares de Atlético Nacional han sido un total desastre defendiendo el arco del equipo.

En las últimas dos temporadas, Atlético Nacional no ha podido encontrar alguien que le de seguridad defendido su arco. Desde la salida de Armani nadie le da confianza, ni al técnico ni a los hinchas, el arquero que ponen bajo los tres palos.

Te puede interesar: Así está Nacional en la tabla de posiciones de la Liga Águila

La llegada de otro argentino, Fernando Monetti, para reemplazar a Franco, calmaba un poco los ánimos. Solo por el hecho que era compatriota del actual arquero de la Selección Argentina.

Pero todo se desmoronó en pocos partidos. Errores que hicieron perder partidos, balones que parecían fáciles de atajar pero que se fueron al fondo de la red, acabaron con la credibilidad de Monetti bajo los tres palos. Tocó poner al suplente.

Con Christian Vargas en el arco, Nacional aguantó el 2018. Se buscaba con urgencia un guardameta que pudiera generar confianza, que tapara ese hueco que dejó Armani, con atajadas que dieron títulos y nos llevaron a ganar una Copa Libertadores.

Entonces, por allá en Once Caldas se comenzó a destacar José Fernando Cuadrado. Se convirtió en el capitán del 'blanco blanco' y su convocatoria a Selección Colombia lo puso en el radar de Atlético Nacional.

Paulo Autuori lo pidió y Nacional, antes que acabara el campeonato 2018, incluso, antes de conocerse el fallo del TAS para saber si el verde podría contratar, hizo que lo de Cuadrado fuera un hecho.

Todos pusieron su fe en las manos de Cuadrado. Un arquero experimentado, con recorrido en el fútbol colombiano y ahora con la 'tricolor', hizo pensar que las cosas al fin mejorarían en el arco.

Pero nuevamente las ilusiones se fueron al piso. Los errores comenzaron a ser evidentes. Y esos errores costaron goles, partidos y puntos que hoy hacen falta para clasificar a los ocho.

Los errores

Se jugaba Atlético Nacional vs. Deportivo Cali en el Atanasio Girardot por la fecha 7. Eran tres puntos necesarios para el equipo verde. Pero la irresponsabilidad de Cuadrado hizo que al minuto su equipo se fuera abajo en el marcador. El partido terminó 2-2. Una victoria que se esfumó por culpa del arquero.

@rusorq20

Nuevo gol del ex BSC Juan...

Ver tweet completo

Luego, ante el colero del campeonato, Rionegro, Cuadrado la volvió a embarrar. En el último minuto del partido, dejó pasar un balón que dejó sin puntos a Nacional.

@AndresGilChapu

Gol de Luis Delgado, arqu...

Ver tweet completo

Y ahora la goleada 4-0 ante Envigado. ¿En alguno de los goles pudo hacer algo más?. Yo creo que sí. Pero ya la moral está por el piso.

Puedes ver: CLICK AQUÍ para revivir la penosa goleada que recibió Atlético Nacional por parte de Envigado.

¿Hasta cuándo volveremos a tener un arquero que nos de tres puntos? ¿Hasta cuándo un arquero que sepa lo que es vestir la camiseta de Nacional?

Los números no mienten

Tras los errores evidentes de Cuadrado y claro, teniendo en cuenta que la defensa de Nacional tampoco está en su mejor nivel, en los 17 partidos que ha actuado José Fernando bajo los tres palos, por Liga Águila, ha recibido 16 goles, teniendo casi en promedio un gol por juego disputado. Registro bastante negativo.

Si bien la zaga verdolaga también tiene la culpa, es de saber que el arquero es la última defensa de un equipo. Es quien aporta la confianza hacia adelante. Pero si cada vez que se 'cuela' un balón, los hinchas verdes tienen que persignarse, debido a que su arquero es una coladera, la cosa va por mal camino.

¿Qué hacer? Seguir trabajando. O la más complicada. Invertir en un arquero, cosa que Nacional no hará, debido a los problemas económicos que afronta el equipo.

Por ahora. Que los seguidores verdolagas sigan orando y pidiendo que las manos de Cuadrado, atajen balones que le puedan dar mejores resultados a Atlético Nacional.

Eso sí, el periodista deportivo Álvaro Hincapié, no cree en oraciones y fue implacable con Cuadrado. "Es más malo que Luisa Fernanda W" afirmó.

@HINCAPIEDATOS

Ese arquero de Atlético N...

Ver tweet completo