liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Dorlan Pabón convirtió un golazo de tiro libre en el clásico paisa

El conjunto 'verdolaga' igualó con el 'poderoso de la montaña' en la jornada 10 de la Liga BetPlay

El atacante del 'verde paisa' sorprendió con un potente remate. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @dpabon8
El atacante del 'verde paisa' sorprendió con un potente remate. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @dpabon8

El conjunto 'verdolaga' igualó con el 'poderoso de la montaña' en la jornada 10 de la Liga BetPlay

La temporada 2023 de la Liga BetPlay sigue en marcha y los diversos equipos participantes buscan seguir al pie de la letra las instrucciones de su respectivo entrenador, para lograr buenos resultados y así escalar casillas en la tabla de posiciones.

El sábado 25 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido por la jornada 10 del torneo apertura entre Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín. El clásico paisa es uno de los encuentros que más levanta pasiones en el país tricolor, por lo que se preveía un compromiso muy emocionante.

El conjunto 'verdolaga' llegaba al clásico con el ánimo alto, pues llevaban ocho encuentros sin conocer la derrota y querían seguir con la racha positiva contra su rival de patio. Por otro lado, el DIM venía de derrotar a Jaguares de Córdoba por la mínima diferencia en la fecha anterior, además, llegaban motivados, tras haber conseguido su clasificación a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.

El partido entre el Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín inició a las 6 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot y el 'Rey de Copas' iba a tener la condición de local, por lo que tratarían de aprovechar el apoyo del público.

El primer gol del compromiso llegó al minuto 21 a través de Luciano Pons, quien recibió un hermoso pase a profundidad que ejecutó Daniel Torres cogiendo desprevenida a la defensa. El delantero argentino hizo un control fenomenal, bajó el esférico y con mucha serenidad anotó el 1 a 0 parcial.

Sobre el final del primer tiempo, Atlético Nacional quedó en desventaja numérica, debido a que el defensa central Cristian Castro Devenish. A pesar de quedar con un jugador menos, los dirigidos por Paulo Autuori empezaron a presionar y lograron generar varias ocasiones peligrosas, pero no podían concretar.

Al minuto 62, el guardameta Kevin Mier se lesionó un tobillo, por lo que fue sustituido por Harlen 'Chipi Chipi' Castillo.Cuando parecía que Independiente Medellín se iba a llevar la victoria, Dorlan Pabón sorprendió con un potente remate desde el tiro libre y logró igualar el compromiso. 'Memin' disparó desde media distancia y el balón fue con tanta fuerza que fue imposible de atajar para Andrés Marmolejo.

Con este resultado, Atlético Nacional quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos, mientras que el 'poderoso de la montaña' se ubicó en la décima casilla con 12 unidades en diez partidos disputados.

Captura Twitter. Foto: Twitter @WinSportsTV