liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Atlético Nacional: "Pelea" entre compañeros, duro enfrentamiento entre Rifle Andrade y Yerson Candelo

Los verdolagas son los primeros finalistas del futbol colombianos al derrotar a Junior de Barranquilla.

Enfrentamiento entre compañeros de Atlético Nacional. Foto: Twitter Win Sports / Nacional
Enfrentamiento entre compañeros de Atlético Nacional. Foto: Twitter Win Sports / Nacional

Los verdolagas son los primeros finalistas del futbol colombianos al derrotar a Junior de Barranquilla.

El compromiso que determinó el primer finalista de la Liga BetPlay Dimayor 2022 I, se jugó este miércoles con el duelo entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, el partido que correspondió al Grupo A de los cuadrangulares semifinales. 

Un encuentro que tuvo grandes sensaciones en la cancha, y que los asistentes al Atanasio Girardot tuvieron que presenciar, buen futbol, opciones de gol, tres anotaciones, pero sin duda el que más llamó la atención fue el enfrentamiento entre dos hombres de un mismo equipo que por poco se van a los golpes. 

El equipo de Juan Cruz Real acudió al llamado con grandes ilusiones de dar por fin el paso a la final de la liga, así lo mostró en el césped, con un juego ordenado, estructurado, pero poco efectivo, cosa que aprovechó el conjunto paisa que a dos llegadas al arco defendido por Sebastián Viera, causó daño en el marcador quedándose finalmente con el resultado. 

Nacional vs Junior de Barranquilla. Foto: Dimayor
Nacional vs Junior de Barranquilla. Foto: Dimayor

Aunque los rojiblancos iniciaron ganado en la parte inicial, (minuto 14) por medio de Freddy Hinestroza y sus llegadas fueron las más claras, tuvieron que sortear la buena racha del portero Kevin Mier quien no permitió aumentar la ventaja. 

El onceno de Hernán Darío Herrera logró igualar la serie con un cabezazo de Jefferson Duque, quien tuvo apoyo del delantero Dorlan Pabón. Y luego fue John Duque el encargado de sellar el segundo, tras un fuerte disparo de cabeza que dejó sin opciones al guardameta y capitán tiburón Sebastián Viera. 

Ya en la parte complementaria, el juego se redujo, a los constates ataques de Junior, a través de Miguel Ángel Borja y el aguante de Nacional que parecía querer irse con ese resultado, pues el empate y la victoria estaba dentro de sus posibilidades para instalarse en la final. 

El hecho curioso se presentó en los momentos finales del partido, los jugadores verdolagas Andrés Felipe Andrade y Yerson Candelo, fueron protagonistas de un bochornoso episodio que acaparó las miradas de los hinchas. 

Nacional pasó a la gran final del futbol colombiano. Foto: Dimayor
Nacional pasó a la gran final del futbol colombiano. Foto: Dimayor

El Rifle Andrade perdió una pelota cerca al área del Junior, cosa que su compañero Candelo le reclamó, fuertemente, Dorlan Pabón y algunos de los hombres de Nacional tuvieron que intervenir para evitar que el momento pasara a mayores. 

El conjunto paisa se quedó con la posibilidad de luchar en la final, pero tendrá que esperar su siguiente rival luego que la jornada de este jueves, le adjudique el paso a la siguiente fase al Medellín o al Deportes Tolima del cuadrangular B.