liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Atlético Nacional pierde en su estadio ante Deportes Tolima

El equipo verde debutó en este torneo con derrota ante el actual campeón del fútbol colombiano.

Deportes Tolima en partido ante Atlético Nacional. Foto: AFP
Deportes Tolima en partido ante Atlético Nacional. Foto: AFP

El equipo verde debutó en este torneo con derrota ante el actual campeón del fútbol colombiano.

En el cierre de la primera fecha de la Liga Águila II se repitió la final del primer semestre. Atlético Nacional recibió en su estadio a Deportes Tolima. Nuevamente el equipo visitante derrotó a los dirigidos por el argentino Jorge Almirón 2-1.

El partido inició con intensidad. Tan solo pasaron 11 minutos del primer tiempo, cuando llegó la primera anotación del partido. Marco Pérez logró librarse de la marca, encaró y con pierna izquierda sacó un remate que se metió en el arco defendido por Christian Vargas.

Nacional reaccionó y generó un ataque que se convirtió en penal. Una falta en el área de Juan Guillermo Arboleda fue la esperanza de gol para los locales. Dayro Moreno cobró y fue el empate para el verde al minuto 16.

Durante la media hora restante, los dos equipos generaron jugadas con peligro, pero ninguna llegó a la red. El primer tiempo terminó igualado a un gol.

La parte complementaria tuvo un ritmo más lento. Nacional salió a buscar el partido y a los 52 minutos generó una opción de gol con Lucumí que no se concretó. El juego se equilibró y ninguno de los dos se hizo daño. Pero en un momento inesperado Tolima anotó el gol de la victoria.

Un tremendo remate de Rafael Carrascal de media distancia al minuto 70 se fue directo al arco de Nacional y Vargas no pudo hacer nada para impedir la anotación.

Al final, a pesar que Nacional realizó cambios en su forma de juego para lograr el empate, se fue con las manos vacías.

Con este resultado, Tolima demostró con creces porque es el actual campeón del fútbol colombiano.

Puedes ver: Así se coronó campeón Tolima de la Liga Águila I 

Ficha técnica:

Marcador: Atlético Nacional 1-2 Deportes Tolima

Atlético Nacional: Christian Vargas (26), Deiver Machado (15), Alexis Henríquez (12), Felipe Aguilar (3), Helibelton Palacios (13), Jorman Campuzano (21), Gonzalo Castellani (27), Juan Pablo Ramírez (10), Jeison Steven Lucumí (20), Yerson Candelo (19) y Dayro Moreno (17).
Cambios: Gustavo Torres (7) por Yerson Candelo (88 ST).
DT: Jorge Almirón.

Tolima: Álvaro Montero (31); Juan Guillermo Arboleda (21), Julián Quiñones (3), Sergio Mosquera (16), Danobis Banguero (20), Rafael Robayo (8),  Luis Paz (17), Rafael Carrascal (14), Luis González (15), Omar Albornoz (29); Marco Pérez (18).
Cambios: Nilson Castrillón (13) por Juan Guillermo Arboleda (46 PT), Carlos Enrique Renteria (7) por Rafael Robayo (20 ST) 
DT: Alberto Gamero

Goles: Marco Pérez y Rafael Carrascal por Tolima, Dayro Moreno anotó de penal para Nacional. 

Amonestados: Jeison Steven Lucumí (54 ST), Juan Pablo Ramírez (75 ST) por Nacional y Juan Guillermo Arboleda (14 PT), Rafael Robayo (51 ST), Carlos Enrique Renteria (74) por Tolima. 

Estadio: Atanasio Girardot 

Asistencia: 7.211 espectadores.

Árbitro: Heider Castro Gómez