liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Atlético Nacional y la opción de destituir a Alejandro Restrepo del banquillo verdolaga

Las directivas del club se replantean si el joven estratega debe seguir al mando del equipo paisa.

Alejandro Restrepo podría dejar de ser el técnico de Atlético Nacional. Foto: Twitter @NacionalOficial
Alejandro Restrepo podría dejar de ser el técnico de Atlético Nacional. Foto: Twitter @NacionalOficial

Las directivas del club se replantean si el joven estratega debe seguir al mando del equipo paisa.

No es un buen momento para Atlético Nacional, pues su debut en la CONMEBOL Libertadores 2022 no fue lo que esperaban los directivos, aficionados y seguidores del fútbol colombiano.

Aunque el equipo paisa se enfrentó a un complicado rival e histórico de la competición como lo es Olimpia de Paraguay, la nómina que armó Alejandro Restrepo daba para pensar que el equipo estaría a la altura en el debut de la competición.

Lastimosamente, la falta de efectividad y la desconcentración en el cierre del juego fueron claves para el resultado, lo cual no solo dejó en la cuerda floja al equipo en la Libertadores, sino que hizo lo mismo con el entrenador Alejandro Restrepo y su lugar como técnico del equipo.

Se sabía que la prueba de fuego para el equipo era la competición continental, por la cual el club hizo una importante inversión para lograr la clasificación a la fase de grupos y posteriormente recibir el incentivo económico que da la CONMEBOL a los mejores equipos de Sudamérica.

Todo esto ha hecho que se ponga en duda la continuidad de Restrepo y la noticia la dio a conocer el periodista Felipe Sierra que hace parte del canal Win Sports, el comunicador dio a conocer por medio de sus redes sociales sobre el nuevo pensado que tendría la junta directiva del club.

“La junta directiva de Atlético Nacional se cuestiona la continuidad de Alejandro Restrepo. Varias partes plantean una reunión en los próximos días al no ver resultados”, escribió Sierra.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @PSierraR

Recordemos que no es la primera vez que se pone en tela de juicio el trabajo de Alejandro Restrepo, quien a pesar de ganar la Copa BetPlay en el 2021, no supo mantener la idea de juego para los cuadrangulares del segundo semestre, quedando eliminado a falta de varias fechas.

Por ahora todo se centrará en las próximas fechas que jugará Atlético Nacional cuando visite al Atlético Bucaramanga por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2022 I y posteriormente reciba en el Atanasio Girardot a Olimpia para el juego de vuelta por la Fase 2.

Recordemos que el compromiso internacional va con un marcador por 3 a 1 a favor de los paraguayos, así mismo, se resalta que desde esta edición el ítem del gol visitante fue eliminado, por lo que el verde de la montaña deberá ganar por 2 goles para forzar los penales y por 3 si quiere pasar de manera directa.