liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Atlético Nacional presentó a sus fichajes, como en un videojuego

Con un curioso video, y muy al estilo 'Play Station', Atlético Nacional presentó sus 7 fichajes.

Atlético Nacional ganó en su debut frente a Once Caldas. Foto: Facebook Atlético Nacional
Atlético Nacional ganó en su debut frente a Once Caldas. Foto: Facebook Atlético Nacional

Con un curioso video, y muy al estilo 'Play Station', Atlético Nacional presentó sus 7 fichajes.

Atlético Nacional, a pesar del conflicto que se desató con varios sectores de la hinchada, logró aprobar su primer examen, ganando sus primeros 3 puntos frente a un Once Caldas que se veía fuerte, tras las llegadas de jugadores como Dairo Moreno y Sherman Cárdenas. El blanco, blanco no pudo contener la embestida verdolaga que, a partir de una jugada que empezó con un pase filtrado de Dorlan Pabón, una asistencia de Jarlan Barrera y una genial definición de Andrés Román, terminó quedándose con la victoria.

La gente salió contenta, viendo un Nacional con idea de juego, con agresividad y sobretodo con amor propio. De esta forma, con este paso adelante, se cierra un poco la división que existe entre dirigentes y aficionados. Por lo pronto, el último movimiento del verdolaga, fuera de la cancha, lo hizo en sus redes sociales, lanzando un curioso video en el que presenta a sus flamantes fichajes.

Mira el curioso video con el que Nacional presentó sus 7 fichajes. Foto: Twitter @nacionaloficial

El material, de apenas 2 minutos de duración, empieza mostrando la sede de Guarne y, tras esto, empiezan a aparecer las caras nuevas del verde antioqueño, para este 2023. El primero en aparecer es el portero campeón con Deportivo Pereira, Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo. Al costado derecho del jugador, se pueden leer los números más destacados, como su historial, su porcentaje de atajadas y otros números destacados.

Al portero le siguen Sergio Mosquera, Juan Felipe Aguirre,  Cristian Zapata, Nelson Deossa, Francisco Da Costa y Jader, el juvenil llegado de Atlético Paranaénse. La curiosa edición del video hace pensar en la forma en que los jugadores son presentados en los videojuegos, por lo que llamó la atención desde el principio.

Al final del material audiovisual, una toma horizontal de los 7 nuevos jugadores verdolagas es el final de un video muy bien producido, donde las estadísticas que aparecen en cada jugador, dejan a muchos hinchas esperanzados en buenos resultados. De esta manera, tras la oficialización de los jugadores, la presentación de la camiseta y la respectiva presentación en sociedad del equipo con más títulos de Colombia, el paso siguiente será el fútbol.

El segundo partido de la máquina verde será este domingo 29 de enero, nuevamente de local en el Atanasio y recibiendo en esta ocasión al complicado Águilas Doradas de Rionegro, que viene de empatar de local contra Junior de Barranquilla, en la primera fecha. Así, mientras el cuadro dirigido por Paulo Autuori empieza a tomar confianza en el torneo colombiano, se prepara para su debut en Conmebol Libertadores, donde arrancará desde fase de grupos.