liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Giovanni Moreno ya se habría decidido, ni el DIM ni el Unión, este sería el inesperado destino del ídolo

Giovanni Moreno ya habría tomado la decisión sobre su próximo equipo, no sería en el futbol nacional.

Giovanni Moreno habría decidido su futuro lejos del futbol colombiano. Foto: Twitter @Michael_Diosa03
Giovanni Moreno habría decidido su futuro lejos del futbol colombiano. Foto: Twitter @Michael_Diosa03

Giovanni Moreno ya habría tomado la decisión sobre su próximo equipo, no sería en el futbol nacional.

La Liga BetPlay Dimayor 2023 I prendió motores, el pasado martes empezó la carrera de los equipos del FPC, por llevarse el primer título del año, aunque los todos clubes no han tenido su debut, ya empieza a perfilarse los que serán los favoritos.

Aunque algunos jugadores terminan por acomodarse en sus nuevos planteles, tras iniciar actividades en la liga, otros que mantenían en suspenso su fichaje, reaparecen siendo noticia luego de ser vinculados con algunos planteles, es el caso del reconocido volante ex Atlético Nacional Giovanni Moreno quien se le relacionó con el Deportivo Independiente Medellín, pero finalmente las negociaciones no llegarían a feliz término debido al parecer a problemas con la hinchada de Atlético Nacional que criticaban su llegada al DIM por tratarse del eterno rival de patio.

Pero sus aspiraciones de quedarse en el fútbol local no terminaron allí, otro pretendiente apareció en la lucha por sus servicios, el Unión Magdalena, plantel que estaría  interesado en su fichaje.
Pero después de mucho especular, su llegada tampoco se dio al Ciclón bananero.

Así que tras agotar las opciones de quedarse en Colombia, el creativo habría tomado otro rumbo que lo regresaría a China donde estuvo varias temporadas antes de acudir al conjunto verdolaga. Según informó el periodista José Daniel Castro, el futuro del jugador de 36 años está en el fútbol del país asiático.

Fin de la novela: Giovanni Moreno quería, todo estaba encaminado, lo económico nunca fue un problema. Los tiempos no dan y en definitiva no jugará este semestre en el DIM Su futuro estará en China. La bomba nunca fue humo, al final nosotros no decidimos ni contratamos”, escribió el periodista en Twitter.

"Caso Gio a DIM: Acuerdos si hubo. Se habían citado hoy y mañana para firmar, es mas aún no ha dicho que se va a China, pero es real se va. Incluso habían diseñado un evento para presentarlo con la hinchada en el Atanasio la próxima semana, martes o miércoles". También escribió la comunicadora Sheyla García.

Cabe destacar que su carrera profesional inició en las filas del Envigado FC y de ahí dio el salto a Atlético Nacional, en el cual estuvo alrededor de cuatro años, en su primer periodo, pero en su última etapa, consiguió ser protagonista en 20 partidos marcando cuatro goles así como dejar constatado en su hoja de vida, el título por la Liga Betplay 2022-I.