liga colombiana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Higuita confesó que le da ‘verraquera’ cuando dicen que el título de Libertadores se compró

El exportero de la Selección Colombia recordó lo vivido el día que Nacional salió campeón de la Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay en 1989.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El exportero de la Selección Colombia recordó lo vivido el día que Nacional salió campeón de la Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay en 1989.

Atlético Nacional celebró 31 años de haber logrado su primera Copa Libertadores ante Olimpia en 1989, es por esto en el canal de YouTube del equipo ‘verde’ hablaron con René Higuita y recordaron el histórico momento del club ‘paisa’.

Higuita recordó lo que fue la tanda de penales y lo sufrido que fue ese momento: "A donde yo me movía, iba el balón. Tenía una gran concentración. Esa noche estaba derecho. Creo que esa noche alguna vez la había soñado. Había soñado estar en una final, no sabía con quién. Y esa era la noche, porque recuerdo que tapo el primer penalti, me toca cobrar el quinto y, si lo hubiera botado, no estaríamos contando la historia’’, dijo René.

@nacionaloficial

#HéroesVerdolagas | Con e...

Ver tweet completo

Además, Higuita confesó que le molesta que digan que el título fue comprado y que eso es pura envidia: "Por no ser tan fácil, a veces a uno le da verraquera o pute#%& que digan que este título se compró, porque no estuvieron allá. No tuvieron que tapar ni cobrar ni sintieron lo que nosotros sentimos. Creo que es envidia", comentó el exarquero.

Cabe recordar que en esa época Nacional fue vinculado con el cartel de Medellín y se asegura que Pablo Escobar amedrentaba a los árbitros para que favorecieran al ‘verdolaga’, es por esto que muchos hinchas otros clubes suelen acusar que la Copa Libertadores de 1989 fue comprada por Escobar.

Aquí el video: