liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Es un hecho... Daniel Muñoz sale de Atlético Nacional y jugará en Europa

Daniel Muñoz, una de las figuras de Atlético Nacional, sale a jugar al fútbol europeo.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Daniel Muñoz, una de las figuras de Atlético Nacional, sale a jugar al fútbol europeo.

Atlético Nacional dio a conocer por medio de un comunicado oficial, que Daniel Muñoz dejará la institución 'verdolaga' en poco tiempo.

@nacionaloficial

#Institucional | Atlético...

Ver tweet completo

El club en el documento destaca lo siguiente.

"Las circunstancias actuales, que generaron la “para” mundial de fútbol y frente a las cuales Atlético Nacional no ha sido ajeno, cambian de manera notable las expectativas tanto del jugador como del club e invitan a que la despedida de nuestro Capitán no sea un “Adiós” sino un “Hasta Luego” confiando en que el fútbol permita que en un futuro nos volvamos a encontrar. 

El acuerdo verbal entre los clubes estará sujeto a la revisión médica que está pendiente de realizarse ante la incertidumbre generada por la situación de salud que enfrenta el mundo entero y que generan restricciones en la movilidad aérea internacional", se lee en el comunicado.

Atlético Nacional destacó que uno de los sueños de Muñoz era llegar al fútbol europeo y que con esto se cumple uno de sus objetivos profesionales como jugador.

"A sus 24 años de edad, para Daniel esta es la oportunidad de cumplir su segundo sueño como futbolista profesional. El primero era vestir los colores de Atlético Nacional, a donde llegó en junio de 2019, con la ilusión de ser campeón con la Institución Verdolaga. Ahora, tiene la oportunidad de llegar a Europa y demostrar todas sus capacidades para ganarse un lugar en el panorama futbolístico internacional", dice el comunicado.

Luego de conocerse la noticia, el equipo de Bélgica confirmó por medio de sus redes sociales oficiales la llegada del colombiano.

@KRCGenkofficial

Onze eerste versterking: ...

Ver tweet completo

Con esto serían tres los jugadores colombianos que jugarían la próxima temporada con Genk, ya que actualmente se encuentran allí Carlos Cuesta y Jhon Lucumí.