liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Atlético Nacional: La tremenda millonada que debería pagar el club verdolaga por "culpa" de Paulo Autuori

Una dura sanción recibiría Atlético Nacional por cuenta de su entrenador Paulo Autuori tras el partido ante Águilas Doradas.

La sanción a Nacional al parecer por cuenta de Paulo Autuori. Foto: Twitter Win Sports
La sanción a Nacional al parecer por cuenta de Paulo Autuori. Foto: Twitter Win Sports

Una dura sanción recibiría Atlético Nacional por cuenta de su entrenador Paulo Autuori tras el partido ante Águilas Doradas.

Un nuevo lío se viene para Atlético Nacional, luego del compromiso de este domingo ante Águilas Doradas por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2023 I, según lo dicta el reglamento, podría recibir una nueva sanción por tratar de evitar otra.

El hecho se presentó tras la victoria por la mínima diferencia ante el cuadro comandado por Lucas González, el tanto estuvo a cargo del veterano Dorlan Pabon sobre el minuto 30, en el Estadio Alberto Grisales, donde consiguió los tres puntos importantes para su objetivo en avanzar a la gran final del certamen colombiano. 

Pero, pese pidieron celebrar, su entrenador Paulo Autuori, no apareció para las declaraciones correspondientes posteriores al compromiso, según información cercana al club verdolaga, al parecer para evitar hablar mal de la intervención arbitral, así que para evitar algún tipo de sanción como la que ya sufrieron por referirse al tema.

Pero dicha decisión, no habría sido la mejor, ya que él no asistir también implica otra repercusión según lo establecido en el reglamento. Cabe mencionar que en la pasada Súperliga cuando Autuori no permaneció el tiempo suficiente contestando a los medios de comunicación, obligó al plantel de Medellín a pagar de castigo $5.800.000 pesos colombianos.

Así que nuevamente, tendría que afrontar otro costo por incumplir con los protocolos, así lo determinaría el literal f del artículo 78 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol:

Artículo 78. Otras infracciones de un club. Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas:

f) Al club que no cumpla con las disposiciones establecidas por el organizador del campeonato para el desarrollo de los partidos, protocolos de seguridad e identificación, premiaciones del certamen y cualquier otra disposición de naturaleza reglamentaria en relación con el partido o espectáculo deportivo”.

Con respecto a la próxima cita del club paisa, en la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales de la liga local, los de Paulo Autuori se medirán ante Alianza Petrolera el lunes 12 de junio a partir de las 7:30 pm hora colombiana, luego cerrarán la fase ante Deportivo Pasto el sábado 17 de este mes, donde esperan ratificar su paso a la gran final del torneo.