liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Junior de Barranquilla: Otro "Tiburón" histórico se bajaría del bus, lo contó el mismo Bolillo, "nadie es eterno"

Tras producirse la salida del arquero ídolo de Junior Sebastián Viera, otro jugador referente partiría de la nómina para la siguiente temporada.

Un jugador referente de Junior abandonaría la platilla de cara a la próxima temporada. Foto: Twitter Junior
Un jugador referente de Junior abandonaría la platilla de cara a la próxima temporada. Foto: Twitter Junior

Tras producirse la salida del arquero ídolo de Junior Sebastián Viera, otro jugador referente partiría de la nómina para la siguiente temporada.

La inesperada salida del portero uruguayo Sebastián Viera del Junior de Barranquilla tomó por sorpresa a los aficionados, incluso a los compañeros de equipo, pues su vínculo estaba acordado hasta diciembre del presente año, pero ante el asombro de los seguidores del equipo otro jugador referente se despediría para la próxima temporada.

Sin embargo, pese a los reclamos de los hinchas que no vieron con buenos ojos su partida, incluso se habló de una posible responsabilidad del hoy entrenador Hernán Darío Bolillo Gómez, quien habría no habría dado luz verde a la titularidad del guardameta, así que está daría un paso al costado. El considerado ídolo del Tiburón se despidió el medio de la polémica, ante esto, el mismo estratega trató de bajar los ánimos e indicó que dicha decisión no estaría solo en sus manos:

La salida de Sebastián Viera es una situación no solo del técnico, hubo muchas reuniones buscando decisiones. A mí me parece que si Sebastián no estaba jugando, entonces su salida se veía venir, porque inclusive él ya se sentía un poco cansado. Tomamos la decisión de que no es bueno tenerlo en el banco, porque yo no lo veo cómodo”, explicó.

Sin embargo, la salida del ex capitán del Junior no sería la única en producirse, otro de los históricos podría tener los días contados. Se trataría del veterano delantero Carlos Bacca, quien sería otro de las bajas del equipo rojiblanco de cara al comienzo de la nueva temporada del fútbol colombiano.

“Con Bacca estamos en conversaciones. Él tiene unas dificultades deportivas, lo de él no es claro. Se habla de lesión y de cosas que estamos tratando de clarificar. Yo tengo un cariño por Bacca, yo lo llevé a la Selección, pero hay que analizar mucho ese tema”, dijo Bolillo.

Aunque aclaró que, si bien se trataría de otra baja en las figuras queridas por los aficionados, se basa en los resultados del equipo: “Yo no se las montó a los referentes, esto es de resultados, es de rendimientos, son ciclos cumplidos. Si yo pensara en los ídolos yo quisiera tener al Pibe (Valderrama) y Víctor Pacheco, pero también se fueron”, agregó.

Cerró criticando a quienes cuestionaron su accionar con respecto a anteriores administraciones: ”La gente habla mal de mí, porque me ha tocado hacer cosas que no pudieron, pero querían hacer, los técnicos que estuvieron antes. Me tocó a mí. Y yo también tendré que irme en algún momento. Nadie es eterno en el mundo”, sentenció.