liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Atlético Nacional se mueve y podría dejar por fuera a dos figuras

Atlético Nacional prepara su participación en Copa Libertadores y busca refuerzos. Dos figuras estarían en la cuerda floja.

Atlético Nacional se prepara para la próxima temporada. Foto: Facebook Atlético Nacional
Atlético Nacional se prepara para la próxima temporada. Foto: Facebook Atlético Nacional

Atlético Nacional prepara su participación en Copa Libertadores y busca refuerzos. Dos figuras estarían en la cuerda floja.

Atlético Nacional prepara su temporada 2023, luego del fracaso que significó ni siquiera entrar a los cuadrangulares semifinales en el segundo semestre. Paulo Autuori sigue armando el equipo de cara al importante reto que tendrá el verdolaga el año que viene: La Copa Conmebol Libertadores. Las últimas participaciones colombianas en el certamen continental han no han sido buenas y Autuori quiere cambiar eso.

Para lograrlo, el adiestrador cuenta con el delantero brasilero Francisco Da Costa, que acaba de llegar al equipo verde y Juan Felipe Aguirre, repatriado recientemente, para reforzar la saga. Aunque aún hay tiempo y podrían llegar más jugadores, uno de los objetivos del cuerpo técnico es darle cabida a los jóvenes.

Así, el presidente del equipo antioqueño, Mauricio Navarro, afirmó recientemente en una charla informal afirmó que la prioridad del club es, precisamente, darle prioridad a los jugadores que vienen de las juveniles, haciendo especial énfasis en los nombres de Tomás Ángel, Óscar Perea, Jayder Asprilla, Brahian Palacios y John Solís. Ellos serían los jugadores escogidos por Autuori para llevar al equipo principal, para la próxima temporada.

Entrenamiento verdolaga en Bello. Foto: Facebook Atlético Nacional
Entrenamiento verdolaga en Bello. Foto: Facebook Atlético Nacional

De ser así, esta afirmación dejaría en la cuerda floja a los jugadores Jarlan Barrera y Dorlan Pabón, pues las posiciones de los jugadores que subirían, en su mayoría, estarían de la mitad de cancha hacia arriba, justamente en las posiciones que ostentan tanto el ex Parma como el surgido en La Equidad.

Dorlan Pabón, ídolo de la hinchada verdolaga, juega su segunda etapa con Atlético Nacional con el que marcó 13 goles entre 2021 y 2022 y dio 7 asistencias, en 59 partidos jugados. Fue importante en la obtención del título del primer semestre, aunque desapareció en el segundo, quizá cuando más se lo necesitaba.

 Jarlan, por su parte, entre 2021 y 2022 jugó 95 partidos, marcando apenas 24 goles y dando 11 asistencias. El nivel del samario viene bajando y no toca fondo, quedando en evidencia cuando el equipo fracasa y no logra la clasificación a cuadrangulares semifinales. La situación actual del verdolaga no es fácil, sobretodo teniendo en cuenta que se viene Copa Libertadores y seguramente el equipo querrá competir de manera adecuada en el torneo continental.