liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Junior vs. Pereira: Sin problemas, el matecaña se impuso y es finalista

Un adormilado Junior, no logró hacerle partido al Deportivo Pereira, que ganó y se instaló en la final.

Deportivo Pereira será finalista, junto a Deportivo Independiente Medellín. Foto: Facebook Deportivo Pereira
Deportivo Pereira será finalista, junto a Deportivo Independiente Medellín. Foto: Facebook Deportivo Pereira

Un adormilado Junior, no logró hacerle partido al Deportivo Pereira, que ganó y se instaló en la final.

El Junior de Barranquilla, en su casa, sería el juez del Deportivo Pereira que, con una victoria y esperando que Millonarios no gane en Bogotá, podría meterse en la final del torneo. Los de Alejandro Restrepo vienen de aplastar al Independiente Santa Fe, en la capital risaraldense, por 5 a 1, por lo que llegan con el ánimo in crescendo.

La primera del partido fue para el local, que llegó al minuto 5 y generó un cobro de esquina bien defendido por los visitantes. De ahí, los matecañas se adueñaron del esférico y empezaron a llegar con peligro al arco de Sebastián Viera. La presión alta de los de Restrepo terminó dando resultados al minuto 24 cuando, en un intento de salida del cuadro tiburón, Brayan León robó un balón para desbordar por banda derecha y centrar a Leonardo Castro que, sin marca, la empujó al fondo para el primero.

Junior terminó último, sin haber podido ganar en la fase semifinal. Foto: Facebook Junior Club
Junior terminó último, sin haber podido ganar en la fase semifinal. Foto: Facebook Junior Club

Un gol que, al menos de manera temporal, trepaba a los de Risaralda al primer lugar y a disputar la final contra el Deportivo Independiente Medellín. Desde ese momento, los de Arturo Reyes recuperaron la tenencia y lograron secuencias de pase que llegaron a inquietar el arco de Castillo. De hecho, primero sobre los 31 con John Freddy Pajoy y después con Edwin Cetré, los locales habrían podido empatar el juego pero el travesaño les negó el gol.

 

El primer tiempo finalizó con dominio de los de Arturo Reyes que estuvieron cerca y pudieron empatarlo. Sin embargo, acabó con victoria parcial para los matecañas que, a medida que corría el tiempo, se acercan a la final del campeonato. 

Arrancó el segundo tiempo en Barranquilla, con un Deportivo Pereira que continuó buscando el arco rival, como si aún estuviera en ceros. Junior, por su parte, no lograba reponerse del golpe propinado por Leonardo Castro en el primer tiempo. Mientras el local se encontraba pasmado, en una llegada por izquierda, Leonardo Castro puso el segundo, que deja a los matecañas aún más cerca de la final. 

Mientras, en Bogotá no pasaba nada más que el saque de mitad, al inicio de la segunda parte. El trabajo al interior del Deportivo Pereira, liderado por el ex Nacional Alejandro Restrepo, empieza a dejar sus frutos, con los últimos resultados: victoria y goleada contra los equipos bogotanos y victoria parcial en Barranquilla, contra la nómina más costosa de Colombia.

Un ligero despertar del local, al menos transmitido en posesión de balón, se dejó ver en los últimos veinte minutos de partido. Sin embargo, tras las salidas de Edwin Cetré, Yesus Cabrera y John Pajoy, el tiburón perdió dientes y no logró conjurar peligro en el arco visitante. Así llegaría el final del encuentro. El antioqueño Alejandro Restrepo, que salió por la puerta de atrás de Atlético Nacional, se acomodó en el banco del Deportivo Pereira y lo llevó a la final. Fin de la historia en Barranquilla.