liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Alejandro Restrepo sin jugar la final con Deportivo Pereira, habla de la opción de llegar al América de Cali

Alejandro Restrepo entrenador del Deportivo Pereira se refirió a su posibilidad de llegar al América de Cali.

América de Cali podría fichar a Alejandro Restrepo para la próxima temporada. Foto: Dimayor
América de Cali podría fichar a Alejandro Restrepo para la próxima temporada. Foto: Dimayor

Alejandro Restrepo entrenador del Deportivo Pereira se refirió a su posibilidad de llegar al América de Cali.

El entrenador del conjunto Deportivo Pereira Alejandro Restrepo, quien logró escribir un hecho histórico en el fútbol colombiano al meterse en la gran final de la liga nacional, donde se enfrentará al Deportivo Independiente Medellín, podría despedirse de Grande Matecaña, al parecer por una posible oferta que le habría propuesto el América de Cali, rumor que cada vez cobra más fuerza.

Luego de liderar un exitoso proyecto en Atlético Nacional, ratificó su gran temporada ahora desde el banquillo del conjunto cafetero el cual disputará por primera vez una final para hacerse a su anhelada estrella. Sin embargo en los últimos días se le ha relacionado con el conjunto escarlata que en la actualidad comanda el director técnico Alexandre Guimaraes, cosa que él mismo aclaró en diálogo con el programa Primer Toque del canal deportivo Win Sports.

Yo estoy enfocado en la Liga, en Pereira. Hasta no terminar este proyecto no he tenido y no tengo conversaciones", dijo Alejandro Restrepo en entrevista con la cadena deportiva. El estratega antioqueño también se refirió a la gran jornada de clausura del campeonato nacional donde se medirá ante el equipo de David González a quien también felicitó:

El ‘Todos contra todos’ de este torneo fue muy parejo, ningún equipo pudo sacar una diferencia sobre los demás. En los cuadrangulares se dio igual, de los ocho equipos, cinco teníamos la posibilidad de ser finalistas, supimos rematar muy bien con los dos juegos en casa y no dejamos después la oportunidad de ganar como visitante, a David (González) también felicitarlo porque lo admiro, lo respeto y lo valoro mucho, tenemos una buena relación”, agregó el técnico Restrepo.

La primera final del fútbol colombiano se llevará a cabo el próximo domingo 4 de diciembre a partir de las 6:00 pm hora colombiana en el Atanasio Girardot y el compromiso por la vuelta se disputará el miércoles 7 del mismo mes en el Estadio Hernan Ramirez Villegas de la ciudad pereirana desde las 7:00 pm.

“Barrida” del América de Cali para el 2023

América de Cali tendrá varias renovaciones para el 2023. Foto: Dimayor
América de Cali tendrá varias renovaciones para el 2023. Foto: Dimayor

En un comunicado emitido por el plantel vallecaucano, anunció la salida de varios de sus jugadores de cara a la próxima temporada, Alejandro Quintana, David Lemos, Elvis Mosquera, Daniel Hernánde y Juan David Pérez, Marlon Torres, Carlos Sierra y Joel Graterol, no seguirán defendiendo los colores del América de Cali.