liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Atlético Nacional pegó dos veces y se quedó con una nueva versión del clásico de verdes

En el compromiso de verdes el vencedor fue el antioqueño que supó aprovechar las oportunidades de gol. 

Foto: As Colombia
Foto: As Colombia

En el compromiso de verdes el vencedor fue el antioqueño que supó aprovechar las oportunidades de gol. 

La fecha 4 de la Liga BetPlay 2021 II citó en el Atanasio Girardot el clásico de verdes del fútbol colombiano. Atlético Nacional y Deportivo Cali salieron a imponerse para consolidarse en la parte alta de la tabla. 

Ambos equipos presentaron su 11 de gala, aunque Nacional no pudo inscribir sus refuerzos, la nómina que presentó no tiene nada que envidiarle a ningún equipo.

El historial estaba a favor de los azucareros, pues de los últimos 7 compromisos entre ambos equipos, los antioqueños solo pudieron ganar en una sola oportunidad.

Al iniciar el compromiso se vio la misma imagen de protesta que se viene presentando desde el día de ayer, pues los jugadores no salen a los actos protocolarios por los actos de violencia presentados hace unos días en El Campín.

No obstante, con el pitazo inicial los jugadores de Nacional se sentaron en el campo de juego, tanto titulares como suplentes acudieron a esta acción para protestar por todo lo ocurrido con el tema de la inscripción de jugadores. 

Atlético Nacional salió mejor que el Deportivo Cali, intentó conectar sus líneas, logró desarmar el esquema de los visitantes y al minuto 13 Banguero desbordó por la banda y enviando un centró a ras de piso encontró a Jonatan Alves que envió la pelota al fondo de la red poniendo el primero en el marcador. 

Con el gol de los antioqueños, el Deportivo Cali logró compactar su estilo e intimidó a los locales, por poco consiguen el empate, pero Aldair Quintana evitó la caída de su marco. 

Los primeros 45 terminarían con un juego intenso, de lado a lado, pero con pocas oportunidades de gol.

Para la segunda parte el Cali salió a apretar el juego de los locales, debido a esto el verde de la montaña debió aguantar la arremetida y jugar al contra golpe.

Foto: Futbolete
Foto: Futbolete

Pocas opciones de gol crearon ambos equipos en los segundos 45 minutos y el juego lo desenredo el lateral derecho Jonathan Marulanda con un remate desde 25 metros al minuto 79 del compromiso, poniendo el 2 por 0 en el tanteador. 

Al final del compromiso los visitantes tuvieron el descuento pero no fueron precisos a la hora de terminar la jugada.

De esta manera finalizó un nuevo duelo entre Nacional y Deportivo Cali

Para la próxima fecha Atlético Nacional visita en la capital boyacense a Patriotas, el compromiso se llevará a cabo el domingo 15 de agosto desde las 6:05 de la tarde.

Por su parte el Deportivo Cali jugará el clásico añejo del fútbol colombiano frente a Millonarios en el estadio Palmaseca. El juego está pactado para el sábado 14 de agosto desde las 8:00 de la noche.