liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Crónica del partido: con gol del América en los últimos minutos termina el compromiso con victoria escarlata ante el Once Caldas

Victoria roja en el Estadio Pascual Guerrero ante el cuadro El Blanco Blanco con la mínima diferencia en el marcador.

América de Cali vs Once Caldas. Foto: Dimayor
América de Cali vs Once Caldas. Foto: Dimayor

Victoria roja en el Estadio Pascual Guerrero ante el cuadro El Blanco Blanco con la mínima diferencia en el marcador.

Inicia el partido en el estadio Pascual Guerrero, entre el América de Cali y el Once Caldas, en un partido en que los locales buscan mantenerse en las ubicaciones de privilegio y el equipo visitante pretende dejar atrás la derrota contra los embajadores en la fecha anterior y poder así recomponer su rumbo.

El equipo escarlata toma la iniciativa y presiona muy bien al cuadro Albo en los primeros minutos de juego, el cual acelera su ritmo a través de su jugador Urueña quien oficia como volante.

En el minuto 09 se presenta el primer remate al arco americano, luego de una muy buena jugada de Lucumi que ubica a Adrián Ramos, delantero escarlata que remató con pierna derecha a las manos del portero Gerardo Ortiz quien da un rebote corto que no fue bien aprovechado.

Al minuto 16, se presenta un gran pase de Hernández hacia Adrián Ramos que lo deja habilitado, pero que a través de una rápida reacción del arquero blanco apaga el grito de gol de los de casa.

Al minuto 20, el talentoso volante Harrison Otalvaro genera un fuerte disparo de pierna derecha que se estrella en la horizontal, generando la primera llegada clara para los de Manizales, que se sacuden del dominio escarlata.

Compromiso que se disputó este sábado 7 de agosto entre América vs Once Caldas. Foto: Twitter América de Cali
Compromiso que se disputó este sábado 7 de agosto entre América vs Once Caldas. Foto: Twitter América de Cali

En los primero 30 minutos de juego, el partido se torna muy disputado en la mitad de la cancha, aunque se evidencia una ligera superioridad de los caleños quien aún no han tenido una posibilidad clara para anotar.

Finaliza el primer tiempo en el Pascual Guerrero, donde las opciones de gol fueron escasas y a pesar de que el control del juego fue de los de los locales la opción más clara la tuvo el Once Caldas.

Minuto 47, se presenta la primera opción clara para el América, cuando los de la visita sacan el balón de la raya generando un tiro de esquina; luego del cobro, el volante de contención Carlos Sierra (recién ingresado) remata de media distancia pegando el balón el paral izquierdo del arco defendido por el paraguayo Ortiz.

A la altura del minuto 60, el cuadro escarlata tiene la iniciativa y el manejo del partido (con un 83% de posesión del balón) lo que presagia que en cualquier momento se pueda abrir el marcador, mientras tanto el equipo Albo aguanta la embestida del local aunque con algunas afugias.

Minuto 62, se salva de nuevo el Once Caldas, cuando Gustavo Torres recibe un pase profundo por el sector derecho rematando desviado al palo izquierdo del arquero Ortiz que achica rápidamente.

Al minuto 71, cobra un tiro libre Joao Rodríguez para el América, pero su disparo llega suave a las manos del arquero Ortiz.

Pasaron 86 minutos para que el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio abriera el marcador, ante un remate de media distancia de Joao Rodríguez que suelta el arquero Ortiz y le queda en una posición inmejorable para que Adrián Ramos remate fuerte con pierna derecha y ponga parcialmente ganador al equipo escarlata.

Termina el partido en el Pascual Guerrero con una merecida victoria americana por la mínima diferencia ante un Once Caldas que no pudo descifrar el planteamiento rival.