Atlético Nacional: Benjamín Romero y el poder que habría acumulado en el verde, desde su llegada
Atlético nacional protagonizó uno de sus peores semestres de los últimos años y uno de los señalados es Benjamín Romero.
Atlético nacional protagonizó uno de sus peores semestres de los últimos años y uno de los señalados es Benjamín Romero.
Atlético Nacional fue una de las grandes decepciones del torneo, en este primer semestre. Su paso fue tan irregular, que incluso alcanzó a estar por unos días en la cola del grupo, y resultó eliminado de manera prematura, sin siquiera haber alcanzado un cupo en los cuadrangulares semifinales.
Los más señalados por la hinchada, fueron los dirigentes Mauricio Navarro, presidente de la institución; Benjamín Romero, vicepresidente y Esteban Escobar, mánager deportivo. Los malos resultados llamaron la atención de los dueños, la Organización Ardila Lulle, quienes se han dedicado, a lo largo de las últimas semanas, a recuperar el barco antes de que se termine de ir a pique.
Así, nombraron a Sebastián Arango como presidente y a Gustavo Fermani como director deportivo. De momento el único que queda es Benjamín Romero, pero todo apuntaría a que en los próximos días, dejaría la institución verdolaga. Eso sí, su paso por el cuadro verdolaga será difícil de olvidar, aunque será lo que más quieren los hinchas.
Y es que parece ser, según afirma el reconocido periodista Felipe Sierra, Romero habría acumulado casi que un poder ilimitado como vicepresidente de Nacional, al punto que, cuando Sebastián Arango llegó a su oficina, todo estaba armado como si Romero y no Navarro, fuese la cabeza de la organización.
Pero además, el declarado hincha de Millonarios habría hecho conexiones con medios y periodistas como Carlos Antonio Vélez, provocando el despido de Jorge Bermúdez y el mismo Felipe Sierra, quien salió de Win Sports, debido a comentarios que el dirigente consideró negativos, provenientes de las redes sociales de estos dos comunicadores.
La ya comentada salida de Dorlan Pabón, tras Romero haber solicitado la no alineación del jugador ante Junior y la orden de retirar los premios de Libertadores a los futbolistas y los despidos de David Gutiérrez, coordinador de comunicaciones y Federico Aguirre, director audiovisual, también estarían dentro de las polémicas decisiones del dirigente llegado desde Alianza Lima.
Puntos importantes:
— ???????? ™? (@Jwillocv) May 24, 2024
1. Benjamin da la orden de eliminar los premios a los jugadores en aquella Copa Libertadores 2022, de ahí el debacle
2. Benjamin echa del club a David Gutiérrez y a Federico Aguirre por el simple hecho que fueran amigos de los jugadores, no quería nada de eso