liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El equipo 'ajedrezado´ sigue encontrando su mejor fútbol y le gana a un Alianza desconocido

Los dirigidos por Jhon Jaime Gómez logran ganarle al equipo de Valledupar por la mínima diferencia en el Estadio La Independencia de Tunja. 

Chico se lleva los tres puntos ante su gente. Foto: DIMAYOR
Chico se lleva los tres puntos ante su gente. Foto: DIMAYOR

Los dirigidos por Jhon Jaime Gómez logran ganarle al equipo de Valledupar por la mínima diferencia en el Estadio La Independencia de Tunja. 

Los ‘ajedrezados’ recibieron en su estadio al modesto Alianza FC en el siempre difícil estadio la Independencia, donde el cuadro local se hizo con la victoria en un partido bastante apretado donde ambos equipos se pararon bien en el campo de juego. Durante el primer tiempo, las cosas se inclinaron más para el local que con los ataques de Eduard Balanta, comenzó a generar peligro en el área del equipo de Valledupar.

A los pocos minutos del pitido inicial, el VAR interfirió en una acción que termino en gol para Chico, jugada donde el juez central vio el monitor, anulando el festejo del equipo local, dejando el marcador en ceros. Una circunstancia que afecto al equipo de Boyacá, ya que Alianza tomó el control del partido y al minuto 14', buscó con un remate de Royscer Colpa que pasó muy cerca del arco defendido por Rogerio Caicedo.

Para los segundos 45’ minutos del encuentro, el visitante siguió con el mismo ritmo que termino el primer tiempo, dejando varios espacios que le permitió tomar confianza al rival, que hizo el primer y único gol del encuentro por medio de una jugada realizada por Wilmar Cruz al minuto 59’.

Alianza trató buscar el empate, pero se encontró con un equipo local muy bien parado en su campo, dejando pocas oportunidades para el equipo de Valledupar que no conectaba las jugadas para poder marcar y lograr inclusive la victoria, pero no pudo ante una defensa que tenía claro las órdenes dadas por su técnico que era defiendan y esperen a un contra ataque.

Foto: Twitter @BCHICOFCOFICIAL

Con esta victoria, Boyacá Chico se ubica parcialmente en la casilla 17 con 7 puntos en siete fechas disputadas hasta el momento, mientras que el nuevo equipo de Valledupar se ubica en el puesto 18 con tan solo 5 unidades en los últimos puestos de la Liga BetPlay.

Alineaciones de ambos equipos:

Boyacá Chicó: Rogerio Caicedo, Eduard Banguero, Henry Plazas, Juan Castaño, Jesús Murillo, Sebastián Tamara, Frank Lozano, Ángelo Peña, Jacobo Pimentel, Balanta Romir y Wilmar Cruz.

Alianza FC: Carlos Mosquera, Efraín Navarro, Luciano Ospina, Alfonso Simarra, Cristian Blanco, Royscer Colpa, Ruben Manjarres, Emerson Batalla, Mayer Gil, Sherman Cárdenas y Andrés Rentería.