liga colombiana

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Boyacá Chicó regresa a la B luego del empate ante el Pasto

En la jornada que abrió la fecha 17 de la Liga Águila, el Boyacá Chicó empató 1-1 frente al Pasto, resultado que lo retornó a la B. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En la jornada que abrió la fecha 17 de la Liga Águila, el Boyacá Chicó empató 1-1 frente al Pasto, resultado que lo retornó a la B. 

El Boyacá Chicó descendió en la categoría luego de empatar 1-1 ante el Deportivo Pasto en Tunja, al igual que lo hizo 15 días antes Leones de Itagüi. Ambos a pesar de ser los mejores equipos del Torneo Águila de 2017, este año no se reforzaron y mantuvieron el ritmo que los caracterizó, lo cual les pasó factura y ahora abandonan la primera división.

Este año el Chicó ha jugado 36 partidos y ha sumado apenas 35 puntos. En la sumatoria de las tres últimas campañas, que son las que cuentan, llegó a 125 unidades, seis menos que el Atlético Huila; por su parte Leones hizo 111.

Los equipos que remplazaran al Chicó y Leones en la Liga Águila serán definidos dentro de un mes; sin embargo los nombres más sonados para ocupar estos lugares son Cúcuta Deportivo y  Unión Magdalena, los de mejor rendimiento durante  todo el año.

Este viernes, en el juego que sentenció el descendió del Chicó, los ajedrezados intentaron ganarle al Pasto en los últimos inutos; sin embargo las opciones de gol estuvieron muy incipientes tanto que en un contragolpe Andrey Estupiñán marcó para los visitantes. No obstante lograron empatar con su mejor jugador el delantero Diego Valdés, pero los boyacenses sabían que un empate no le servían. 

Te puede interesar: Liga Águila ll: Tres grandes se pueden quedar por fuera de los ocho

Chicó fue campeón de la B en 2003 y entre 2004 y 2016 jugó en primera división. En 2008 logró su primera y única estrella hasta ahora, al vencer en la final al América de Cali.

La jornada 17 de la Liga continúa este sábado con los partidos Leones vs. Santa Fe (2:00 p.m.), Cali vs. Jaguares (4:00 p.m.), Águilas vs. Alianza y Millonarios vs. Tolima (6:00 p.m.) y Once Caldas vs. Nacional (8.00 p.m.)