liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Dimayor anunció un determinante cambio en el partido entre Bucaramanga y América de Cali

Atlético Bucaramanga y América de Cali, jugarán por la última fecha de la Liga y la Dimayor anunció un curioso cambio en la logística.

América y Bucaramanga jugarán por la fecha 20 de la Liga. Foto: Facebook América/Bucarqamanga
América y Bucaramanga jugarán por la fecha 20 de la Liga. Foto: Facebook América/Bucarqamanga

Atlético Bucaramanga y América de Cali, jugarán por la última fecha de la Liga y la Dimayor anunció un curioso cambio en la logística.

El estadio Alfonso López, de la ciudad de Bucaramanga, recibirá esta noche, sobre las 7, el último partido del Bucaramanga, de esta fase regular. Infortunadamente el cuadro Leopardo no pudo competir a la altura este semestre, cerrando el campeonato en la cola de la tabla. Ahora, por el honor y con la idea de mejorar, aunque sea un poco, sus números en la tabla de la reclasificación, buscará quitarle los 3 puntos al América de Cali, que buscará el punto invisible, al que podría acceder, aunque dependiendo de otros resultados.

Así pues, leopardos y escarlatas saltarán por una nueva victoria, que sería la última, hablando de la fase todos contra todos. Este partido, como bien se indicó anteriormente, no será solo de trámite, pues estará en juego la posición del local en la tabla de reclasificación y las posibilidades que tendría el cuadro visitante de treparse a lo más alto de la tabla y arrebatarle a Millonarios el llamado punto invisible.

Sin embargo, según anunció recientemente la Dimayor, el juego que tendrá lugar en el estadio Alfonso López, no tendrá participación del VAR, la herramienta mundialmente famosa, que sirve de asistencia al juez central, brillará por su ausencia en el partido entre leopardos y escarlatas, debido, según explicó el ente regulador del fútbol, a problemas de logística que obligaron a prescindir de la herramienta en uno de los 10 enfrentamientos.

Así se jugará la última fecha del torneo. Foto: Twitter @Dimayor

Ahora, debido a que, en este partido en particular, uno ya está eliminado y otro clasificado a cuadrangulares, decidieron que fuera este el que no tendrá la ayuda del video arbitraje. El juego sin esta herramienta obligará al juez central, Carlos Arturo Ortega Jaimes, a llevar a cabo un desempeño que raye en la perfección, pues fácilmente podría permitir que el partido se le salga de las manos.

“Derivado de la simultaneidad que tendrá la fecha 20 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2023, donde se definirán los ocho (8) clasificados a los Cuadrangulares Semifinales, se ha ampliado la capacidad tecnológica del VAR en un 50% a través de tres VOR adicionales a los comúnmente utilizados. Debido a los tiempos de la competición, a pesar de los esfuerzos realizados, se cubrirán nueve (9) de los diez (10) encuentros pactados para la última jornada.”

Por lo pronto, todo está preparado para vivir una de las jornadas más atrapantes del fútbol colombiano, con seis equipos peleando por 2 cupos, en un torneo que ha estado caracterizado por el juego intenso, el dominio de balón y la generación de opciones de gol. Ahora, el objetivo será no quedarse por fuera y buscar la primera estrella del 2023.