liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Deportivo Cali en problemas: Tendría que enfrentar a Chicó con equipo Sub20

Deportivo Cali, muy cerca del fondo: Jugadores protestan y el equipo podría terminar jugando con el equipo Sub20.

Deportivo Cali cierra el todos contra todos contra Chicó. Foto: Facebook Deportivo Cali
Deportivo Cali cierra el todos contra todos contra Chicó. Foto: Facebook Deportivo Cali

Deportivo Cali, muy cerca del fondo: Jugadores protestan y el equipo podría terminar jugando con el equipo Sub20.

Dentro de los momentos felices que debe vivir un hincha está, sin duda, el quedar campeón: La historia del equipo que sufre y lucha, jornada a jornada, para sobrepasar escollos y llegar, finalmente, al momento de levantar la copa. En Colombia hoy se dará un paso, para ayudarnos a encontrar al próximo campeón de nuestro fútbol cuando, con el reloj muy cerca de las 9 de la noche, se terminen los respectivos encuentros correspondientes a la fecha 20: La última de esta primera fase del campeonato.

Esta fase terminará con la eliminación de 12 escuadras que tendrán que volver a intentarlo en unos meses, cuando empiece el segundo torneo del año. Uno de esos equipos es, infortunadamente, el Deportivo Cali, que dirige actualmente Jorge Luis Pinto. Sin embargo, la actualidad del equipo azucarero va más allá que el mero resultado deportivo, temiendo incluso la posible desaparición de uno de los equipos decanos del fútbol profesional colombiano.

Y es que, además de los inconvenientes que han tenido al cuadro de la capital del Valle del Cauca, en el ojo del huracán, hay que sumarle la falta de dinero, que ya alcanzó a los trabajadores de la institución, incluyendo a sus jugadores. De hecho, el equipo titular del cuadro verde de Cali presiona fuertemente a los dirigentes, pues ya hace varios meses que no reciben sus pagos.

Mira el comunicado del Deportivo Cali. Foto: Twitter @AsoDeporCali

Esto habría llegado al límite en las últimas horas, en las que los futbolistas habrían anunciado que, de no recibir al menos el pago de dos quincenas, no saltarían a la cancha a jugar con el Boyacá Chicó, razón por la cual habría llegado el equipo sub20 a la sede de entrenamiento, en espera de lo que pudiera pasar en esta tarde de miércoles.

Lo siguiente que se supo, es que jugadores y directivas habrían mantenido una reunión, en la que los primeros se comprometieron con los segundos en saldar la deuda pendiente, invitándolos a buscar un nuevo triunfo frente a Chicó, en la última presentación del equipo de Pinto, este semestre.

Sin embargo, según anunció el periodista Felipe Sierra en su cuenta de Twitter, Daniel Mantilla y Kevin Dawson; el uno extremo por derecha y el otro portero, ambos titulares en el esquema e Pinto, no habrían aceptado la negociación y habrían dejado la institución verde y blanca, tras terminar el contrato de manera unilateral, con justa causa.

Por lo pronto, según parece indicar, la tormenta en la sede Alex Gorayeb va calmando, aunque podría recrudecerse en los próximos días. Mientras, los hinchas esperan que la situación se componga pues, difícilmente podría el Cali volver a tomar la ficha del Boca Juniors, para volver al fútbol profesional.

Esto es lo último que se sabe frente a la situación del Deportivo Cali. Foto: Twitter @PSierraR