liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Última hora: Dimayor anuncia cambios en sanciones a Nacional y Once Caldas

La Dimayor acaba de emitir un nuevo comunicado en el que indica cambios en las sanciones tanto a Atlético Nacional como a Once Caldas.

Dimayor anunció cambios en sanciones a Nacional y Once Caldas. Foto: Facebook Atlético Nacional/Once Caldas
Dimayor anunció cambios en sanciones a Nacional y Once Caldas. Foto: Facebook Atlético Nacional/Once Caldas

La Dimayor acaba de emitir un nuevo comunicado en el que indica cambios en las sanciones tanto a Atlético Nacional como a Once Caldas.

Atlético Nacional y Once Caldas han sido tema de conversación en los últimos días, luego de que las barras radicales de ambos equipos protagonizaran sendos desmanes tanto en el estadio Atanasio Girardot como en el Palogrande de Manizalez, en Medellín luego de que las directivas del cuadro verdolaga decidieran acabar con los beneficios hacia la barra Los Del Sur y en Manizales tras la derrota del equipo de la ciudad frente a Alianza Petrolera.

En el primer caso, debido a que los hechos ocurrieron previo al encuentro entre los locales y el América de Cali, el partido debió ser reagendado para los primeros días de mayo, en medio de un calendario plagado de partidos que incluyen hasta torneo internacional. Este inconveniente, incluso, generó un duro enfrentamiento entre las autoridades de la ciudad y las directivas del equipo, que finalizó recientemente con un acuerdo entre hinchas, alcaldía y equipo.

En la capital del departamento de caldas, el partido frente al cuadro petrolero debió ser terminado de inmediato y, dado que este ya había empezado, terminó con victoria para los de Barrancabermeja, que al momento del incidente iban ganando 2 a 1. De esta manera, y tras varias declaraciones desde todos los ángulos, la Dimayor procedió a levantar sanciones tanto para el cuadro verdolaga como para el blanco, blanco.

Mira aquí la última resolución de la Dimayor. Foto: Twitter @Dimayor

En el caso del equipo antioqueño, la sanción incluía 3 partidos a puerta cerrada y 3 más adicionales con la tribuna sur cerrada, lo que, en principio, querría decir que los hinchas protagonistas de los desmanes no podrían volver al estadio luego de 6 fechas. En el caso del equipo manizalita, la situación fue similar y la sanción del estadio fue de 3 fechas, con el cierre de la tribuna por las siguientes 3 jornadas.

Ahora bien, teniendo en cuenta que ambos equipos presentaron recurso de reposición, el ente rector del fútbol nacional emitió una nueva resolución en la que hace algunos cambios en las sanciones impuestas, reduciendo las fechas de castigo para ambos equipos, aunque aumentándolas para las barras que causaron los inconvenientes.

Así, en el caso de Atlético Nacional, que ya cumplió una de las 3 fechas que en principio le fueron impuestas, este castigo se redujo a dos por lo que solo le quedaría pendiente una jornada con el estadio vacío. Mientras, la sanción a la tribuna sur, donde se ubica generalmente la barra que protagonizó los hechos, tendrá que ver a su equipo por televisión a lo largo de 4 jornadas más.

Respecto al Once Caldas, ocurrió algo similar, reduciendo las jornadas con estadio cerrado a dos, habiendo pagado ya una de estas dos, frente a Boyacá Chicó. Asimismo, la tribuna norte ahora estará suspendida por 5 fechas. Sin embargo, la única reposición que no aceptó la Dimayor fue la que correspondía a levantar el castigo por derrota por retirada, por lo que el marcador de aquel encuentro cambiará a 0 – 3 a favor de Alianza Petrolera.