liga colombiana

Dimayor: Jorge Perdomo y la verdad que estaría detrás del canal ‘premium’

Detrás del canal ‘Premium’ del fútbol colombiano hay una polémica que va creciendo y que tiene como protagonista al presidente de la Dimayor Jorge Perdomo.

Jorge Perdomo. / Archivo. Foto: EFE
Jorge Perdomo. / Archivo. Foto: EFE

Detrás del canal ‘Premium’ del fútbol colombiano hay una polémica que va creciendo y que tiene como protagonista al presidente de la Dimayor Jorge Perdomo.

El canal ‘premium’ del Fútbol Profesional Colombiano ha dado de qué hablar desde que se dio a conocer que iba a ser una realidad y probablemente estaría en el mercado una vez se termine el Mundial, sin embargo, hay una polémica que afecta al canal y que tiene como protagonista al presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.

No dejes de leer: Que no te roben con las boletas del Mundial

Recordemos que en la última asamblea de la Dimayor con los diferentes clubes del fútbol colombiano, se determinó que este canal iba a estar al aire después de mitad de año y que sería uno de los más económicos del continente.

“La cifra será muy  módica en referencia al sur del continente”, aseguró el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.

El costo del canal sería de 29 mil pesos mensuales, además confirmó los partidos que tendrá este canal en su parrilla, dejando a muchos con varias inquietudes de cara a la implementación de este.

"El canal Premium llevará los 10 partidos de la Liga Águila, 2 de la Copa (Colombia) y los dos mejores del fútbol femenino”, añadió Perdomo.

Pero la polémica inicia con las declaraciones de la periodista Darcy Quinn que en el programa ‘6 am., hoy po hoy’ de ‘Caracol Radio’, aseguró que el presidente de la Dimayor Jorge Perdomo, está presionando a RCN con el canal Caracol  para que  suban el precio del canal ‘premium’.

Además aseguró que algunos consejeros le están indicando que acepte la oferta del canal RCN, para que así pueda repartirlo como “mermelada” entre  los clubes del país.

“Jorge Fernando Perdomo, máximo directivo de la Dimayor, está en una encrucijada, pues por un lado intentó o intenta usar a Caracol Televisión para inflarle a RCN Televisión el precio del canal ‘premium’; de hecho, supe, comió con Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol TV”, aseguró la periodista.

Esto va en contra de lo que dijo Perdomo hace unos meses, cuando se estaba estudiando aún la posibilidad de tener el canal ‘premium’.

“Estamos haciendo números, no nos estamos apresurando. La primera propuesta salió de la Dimayor hacía Win. Además, recompraríamos los derechos de la televisión abierta (RCN)”

Esto no fue todo, ya que César Guzmán, dueño del club Patriotas y quien tendría mucho poder dentro de la Dimayor, habría sugerido a Jorge Perdomo que aceptara la propuesta económica que le brindaba RCN y el dinero lo repartiera.

“César Guzmán, dueño de Patriotas y a quien muchos señalan de tener el verdadero poder en la Dimayor, le dijo [a Perdomo] que lo mejor era aceptar la oferta de RCN y repartir como mermelada entre los equipos cerca de 22 mil millones de pesos ya y no tener que estudiar ofertas y esperar unos 6 meses más”, aseguró Quinn.

 A todo esto se le suma el hecho de que al parecer algunos dirigentes de diferentes clubes del país no están muy contentos con la forma en la que Perdomo está dirigiendo el fútbol en Colombia, por lo que ese dinero ayudaría a “calmar la tempestad”.

“Perdomo está caído con muchos equipos, lo que ha desatado una guerra por el poder al interior de entidad (…) él cree que dándoles ese dinero ya a los clubes que lo están cuestionando por su administración, podrá calmar la tempestad que amenaza con hundirlo”, agregó Darcy Quinn.

El canal que debería estar listo en julio una vez termine el Mundial de Rusia 2018 tendría más complicaciones, ya que al parecer cuando todo estaba listo con RCN y Win Sports, apareció el canal Caracol con Fox y habrían hecho algunas ofertas tentadoras para Perdomo, así lo aseguró el periodista César Augusto Londoño.

 “Apareció Caracol Televisión con FOX, ofreciendo no sé qué y el tema se enredó… y me parece muy difícil que en julio salga el canal, como lo había dicho Perdomo”, afirmó el periodista Londoño.

Hasta el momento Jorge Perdomo, ni RCN ni Caracol han hablado del tema y se espera que en las próximas semanas se confirme la fecha en la que finalmente estará al aire el canal ‘premium’.

Colombia.com

No dejes de ver: