liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Carlos Antonio Vélez: "La Alcaldía de Bogotá no gusta del fútbol"

El periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, opinó sobre las declaraciones encontradas de funcionarios de la Alcaldía de Bogotá en torno a la Copa América.

Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo. Foto: Instagram @velezfutbol
Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo. Foto: Instagram @velezfutbol

El periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, opinó sobre las declaraciones encontradas de funcionarios de la Alcaldía de Bogotá en torno a la Copa América.

Las declaraciones de Luis Gómez, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, donde dejó ver que el Estadio El Campín no sería prestado para la Copa América y que no tendría público para ese torneo, dejó preocupados a los amantes del fútbol.

Pero minutos más tarde, la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, entidad que administra El Campín, afirmó que la decisión de tener público es directamente del Gobierno Nacional.

Aún es muy pronto para co...

Ver tweet completo

Esta contradicción dejó ver la desinformación que llegan desde las altas esferas dirigenciales y fue duramente criticada por el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez. 

"Estuve pendiente de la declaración de Luis Gómez y de Blanca Durán del IDRD y las conclusiones son muchas. El Gobierno Distrital es el gran homenaje a los independientes, cada quien hace lo que se le da la gana, hablan de lo que no saben y cada uno quiere mostrar que tiene mucho poder. Por eso vivimos en una ciudad en ruinas", afirmó en su columna de opinión Palabras Mayores que se emite en la cadena radial, Antena 2.

Además, dejó claro que la Alcaldía de Bogotá no tiene competencia sobre la Copa América y que si no prestan el estadio, pues la Conmebol fácilmente podría irse a otra ciudad.

"No es de su competencia, cerrar las puertas de nada y tampoco abrirlas. Le hemos permitido a ciertos gobernantes que ellos dirijan por nosotros. En este momento ninguna autoridad puede decidir sobre la Copa América (...) Es claro que la administración distrital no gusta del fútbol (...) Si Bogotá insiste en que no habrá estadio para la Copa América, pues la Conmebol busca otra ciudad y ya", dijo Vélez.

Todavía es una incertidumbre la realización de la Copa América tanto en Argentina como en Colombia por cuenta de la pandemia del nuevo coronavirus.

¿Se podrá realizar? Tocará seguir esperando.