Carlos Bacca y sus declaraciones ante las protestas de su hinchada en el Metropolitano
El conjunto de la capital del Atlántico, pese a contar con un hombre de más, empató en su presentación ante Independiente Santa Fe.
El conjunto de la capital del Atlántico, pese a contar con un hombre de más, empató en su presentación ante Independiente Santa Fe.
Más allá del partido entre Junior y Santa Fe, disputado en el Metropolitano de Barranquilla y que terminó en un dramático empate con un penalti convertido por el equipo local en los últimos minutos, lo más destacado fue la reacción de los hinchas que ‘acompañaron’ a su equipo.
Debido a lo anterior, el resultado no fue el tema de conversación, pues las gradas del estadio, habitualmente repletas, mostraron un notable vacío, reflejando el descontento de la afición con el equipo, especialmente después de la reciente eliminación de la Copa Libertadores a manos de Colo Colo, lo que sucedió en el marco del centenario del club, generando aún más frustración entre los seguidores.
A lo largo del partido, los hinchas que sí asistieron y que habitualmente se sitúan en la barra brava del equipo, no ocultaron su descontento, desplegando pancartas en las tribunas laterales. En estas, se manifestaron en contra de los malos resultados recientes, señalando directamente a los jugadores y al técnico Arturo Reyes.
La barra Los Kuervos sacó pancartas contra los jugadores y el cuerpo técnico de Junior. pic.twitter.com/DQKgNWoaJZ
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) September 2, 2024
Carlos Bacca, el máximo referente del equipo, no esquivó las preguntas sobre el ambiente enrarecido que se vivió en el estadio. En la rueda de prensa posterior al partido, el delantero expresó: “Todo está en lo que pasó en la Libertadores y por eso es todo esto que se está armando”.
Bacca también defendió a su técnico, resaltando el esfuerzo y la dedicación del grupo: “Yo estoy adentro y veo el esfuerzo que está haciendo cada uno. Hace mucho tiempo el profe no repite el once, está buscando las alternativas que necesitamos. Todos trabajan y se preparan para poder darle la alegría a la gente”.
El delantero también hizo un llamado a la unidad entre jugadores, directivos y aficionados, recordando que el equipo fue campeón bajo la dirección de Reyes y que no se debe olvidar lo que se ha logrado. Concluyó su intervención reafirmando el compromiso del equipo para revertir la situación: “Nos duele todo lo que ha pasado, pero vamos a seguir y vamos a intentarlo ante Pereira”.
Es por esto que el máximo referente del equipo se planta como uno de los más grandes defensores del proceso del entrenador Arturo Reyes, quien ha estado en la cuerda floja durante estas últimas semanas y por ende, el resultado del día domingo, aunque no fue el esperado, le da una prórroga, quien sabe que una derrota lo podría estar dejando por fuera del equipo.