liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Carlos Bacca tuvo el gol del triunfo en su pie derecho, pero el palo se lo negó

Este domingo, el estadio Metropolitano de Barranquilla recibió la acción entre Junior e Independiente Santa Fe, por la Liga BetPlay.

Carlos Bacca tuvo el gol del triunfo. Foto: Facebook Junior Club SA
Carlos Bacca tuvo el gol del triunfo. Foto: Facebook Junior Club SA

Este domingo, el estadio Metropolitano de Barranquilla recibió la acción entre Junior e Independiente Santa Fe, por la Liga BetPlay.

Lo que, en principio, sonaba a partidazo, al final se confirmó y el estadio Metropolitano de Barranquilla fue el escenario del juego entre Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, en el marco de la fecha 8 de la Liga BetPlay, y con un necesitado equipo tiburón, que no gana desde su visita al Manuel Murillo Toro, por la fecha 7.

Santa Fe, en cambio, llegaba al Metro, con el objetivo de sumar y seguir peleando en la parte alta de la tabla, apenas a 4 unidades del líder, Atlético Nacional, que además tiene dos partidos más, lo que habla bastante bien del rendimiento del equipo dirigido por el uruguayo Pablo Peirano.

Ya hablando del juego, se mostró parejo hasta que, al minuto 27 apareció Edwuar López, quien cobro por ventanilla los errores atrás del equipo de Arturo Reyes y puso a ganar al equipo visitante, silenciando un estadio parcialmente vacío. El gol contó con la asistencia de Hugo Rodallega.

Con el triunfo parcial del cuadro cardenal, terminó la primera parte y ya, para la segunda, el equipo local despertó y arrinconó totalmente a la escuadra bogotana, que no encontraba la manera de salir de la dura presión del tiburón, que rodeaba a su presa de manera insistente, buscando el empate y la remontada.

Tanto insistió el equipo local que, finalmente, con un Santa Fe completamente metido atrás y luego de una sucesión de rebotes, el ex Junior, Omar Albornoz derribó en el área a José Enamorado y, sin dudar, el central señaló el punto de penalti. Steven Rodríguez lo cambió por gol, logrando el empate transitorio, a 8 del final.

Pero 5 minutos después del gol, Carlos Bacca estuvo a punto de poner el gol del triunfo para Junior, luego de que le quedara un balón en la banda izquierda, que el de Puerto Colombia envió de pierna derecha contra el poste derecho de la portería. Juan Espitia no pudo alcanzar el balón, que golpeó rebeldemente contra el poste, yéndose después por la línea final. Empate en Barranquilla que salva a un tiburón, que sigue perdonando en Liga.