liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Carlos Darwin Quintero estaría pensando en dejar el América de Cali, para el 2024. ¿Para dónde se iría?

Carlos Darwin Quintero volvió a Colombia para este 2023 se convirtió en una de las figuras del América.

Quintero llegó a América a principios de 2023. Foto: Facebook América de Cali
Quintero llegó a América a principios de 2023. Foto: Facebook América de Cali

Carlos Darwin Quintero volvió a Colombia para este 2023 se convirtió en una de las figuras del América.

Una de las figuras, sin duda, del América de Cali de este 2023, ha sido Carlos Darwin Quintero. Llegó a principios de año y, pese a tener algún tiempo de inactividad, se incorporó rápidamente a lo que exigía el fútbol colombiano y comenzó a demostrar su calidad, misma que lo tuvo por mucho tiempo en México y Estados Unidos, como una de las joyas del fútbol colombiano.

De esta forma, con muy buenos partidos, y dejando el alma en cada uno de estos, se terminó de ganar el corazón de la hinchada, que ya lo respetaba por su pasado en la institución vallecaucana. Ahora, con la escuadra escarlata al borde de la eliminación en los cuadrangulares, se empiezan a mover las fichas para lo que será el 2024 en el que, de nuevo, el objetivo será levantar el trofeo de la liga.

Así, el nombre de Carlos Darwin Quintero se sacudió en la última semana, debido a un rumor que lo ubicaba en el Deportivo Pereira, equipo en el que el tumaqueño resurgió, después de un breve paso por el Krylia Sovetov de Rusia. Allí jugó a préstamo y su gran desempeño lo volvió a poner en el fútbol internacional.

Por esta razón, el actual jugador de América, ya en el ocaso de su carrera, habría podido terminar en el grande matecaña. Sin embargo en las últimas horas, desde varios medios, han desmentido las posibilidades de que ‘el científico del gol’ se marche de Cascajal, pues el jugador querría permanecer en el equipo de Cali.

Así lo aseguró ante los micrófonos de Zona Libre de Humo, Juan Carlos Torres, agente del jugador nariñense, que aún tiene contrato con la institución escarlata, hasta 2024. El representante es enfático en afirmar que el supuesto vínculo con Pereira no existe, por lo que Carlos Darwin seguirá siendo rojo, al menos un año más.

Como se indicaba más arriba, Quintero llegó a principios de 2023 y, aunque no tuvo un inicio alentador, se recuperó y comenzó a volverse importante para el equipo rojo de Cali. De hecho, a lo largo de este año, el tumaqueño anotó 5 goles y dejó 13 asistencias, a lo largo de 44 partidos jugados con la camiseta americana.

Por lo pronto, los dirigidos por Lucas González se preparan para terminar de la mejor forma el cuadrangular, pues el cupo a la final está prácticamente descartado. Ahora, los rojos intentarán frenar a Millonarios, al que se medirán en el Pascual Guerrero, este jueves sobre las 7 de la noche, en otro de los clásicos que nos dejó la conformación del grupo B.

Aquí la información sobre el movimiento de Quintero. Foto: Twitter @ZonaLibreDeHumo