liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Cesar Augusto Londoño contó las razones por las que se fue del canal Win Sports

En medio de especulaciones sobre la salida impetuosa, Londoño fue el encargado de revelar los detalles de la inesperada partida.

Foto: Youtube Cesaralo
Foto: Youtube Cesaralo

En medio de especulaciones sobre la salida impetuosa, Londoño fue el encargado de revelar los detalles de la inesperada partida.

Con miras a la siguiente jornada deportiva que llega con el inicio de 2022, se efectuaron cambios en los equipos colombianos, hubo jugadores que llegaron y otros se fueron, cosa que también ocurrió en el reconocido canal deportivo Win Sports, que vio partir a uno de los periodistas más queridos y recordados por sus televidentes y seguidores del futbol, Cesar Augusto Londoño. 

En realidad, un total seis periodistas dijeron adiós este año, “al canal que todos queremos” quienes se quedaron con sus actuales labores en Caracol radio, y que al parecer la cadena radial, habria pedido a sus trabajadores algún tipo de exclusividad. 

César Augusto Londoño, Diego Rueda, Tato Sanint, Juan Felipe Cadavid, Gabriel “Chemas” Escandón, y Óscar Rentería fueron quienes priorizaron sus transmisiones por radio. 

Foto: Instagram Cesaralo
Foto: Instagram Cesaralo

Sin embargo, en medio de especulaciones sobre la salida impetuosa, el encargado de revelar los detalles de la inesperada partida de los expertos deportivos, fue el mismo Cesar Augusto, por medio de su canal de YouTube. 

“Las decisiones empresariales cambian y se dan de una manera diferente. Tanto Win Sports como Caracol quisieron exclusividad en los seis periodistas que compartían y nos dieron la oportunidad de decidir. Son decisiones de empresa que corresponden únicamente a quienes las toman”, dijo Londoño. 

Al parecer la decisión tendría que ver con quienes son dueños de Caracol y de Win Sports, ya que el hecho de un periodista trabaje con la competencia no les parece buena idea. 

“Se terminó el contrato de comercialización de Win de GLP, que es una empresa de Caracol Radio, y ellos decidieron comercializar los productos de manera independiente: RCN Radio, RCN TV, Win Sports y de pronto no era conveniente promocionar la gente de Caracol Radio”, agregó Londoño en diálogo a revista Semana. 

Según información que se conoció, programas como “La Polémica” la cual tiene una gran audiencia, ya no estaría en Win Sports y en cambio, entraría a ocupar un espacio en la Radio, por supuesto se trata de rumores que aún no se han confirmado. 

Sin embargo, aparentemente según Londoño y el mismo canal deportivo, la relación entre estos sigue siendo cercana y muy “estrecha”, pero su salida deja más interrogantes que respuestas. 

Ahora habrá que ver si su ausencia y la de sus compañeros pueda afectar ahora que inicie la temporada de la Liga BetPlay 2022, donde el comentarista tenía un gran número de seguidores quienes eran sus fieles televidentes.