liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Edwuin Cetré, ¿Te enloqueciste? Qué categoría la del delantero, para patear el penal ante Millonarios

Independiente Medellín venció a Millonarios en el Atanasio y recuperó el llamado ‘punto invisible’. Cetré fue una de las figuras.

Edwuin Cetré fue la figura del Medellín, ante Millonarios. Foto: Instagram Edwuin Cetré
Edwuin Cetré fue la figura del Medellín, ante Millonarios. Foto: Instagram Edwuin Cetré

Independiente Medellín venció a Millonarios en el Atanasio y recuperó el llamado ‘punto invisible’. Cetré fue una de las figuras.

La noche de este jueves estuvo atravesada por un gran partido, jugado en la ciudad de Itagüí. Allí, en el estadio de Ditaires, pues el Atanasio Girardot se encuentra comprometido en otros eventos, se midieron Independiente Medellín y Millonarios, por la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

El encuentro terminó siendo para el poderoso, que logró devolverle el golpe a Millonarios, que había vencido en Bogotá y, de esta manera, pudo arrebatarle el liderato al albiazul, que ahora dependerá de un tropiezo del equipo paisa, para lograr quedarse con un cupo a la final del campeonato.

Esto, pues dado que el Medellín tiene el llamado ‘punto invisible’, ningún equipo puede empatar en puntos con este, razón esta para que el poderoso sea líder actual, teniendo los mismos puntos que el embajador. De esta forma, los de Gamero tendrán que apuntar a vencer tanto a América como a Nacional y esperar que el poderoso tropiece contra alguno de los dos.

El encuentro terminó con marcador 2 a 1 a favor del local y, prácticamente, se definió desde el punto de penal, pues los tres goles llegaron por esta vía. Sin embargo, el que más llamó la atención fue el segundo, que también fue para el local y que, al igual que el primero, cobró Edwuin Cetré.

El delantero, que se convirtió en el principal cobrador de estos lanzamientos en el Medellín, lleva ya 13 goles con la camiseta poderosa, de los cuales 10 han sido en cobros desde los once metros. Así pues, es evidente que el futbolista se tiene confianza para este tipo de jugadas, que exigen máxima concentración.

Y es que el segundo penal que cobró ante Millonarios resultó en un golazo, pues el jugador decidió hacerlo ‘a lo Panenka’, picando el balón que, con Álvaro Montero volando hacia su palo izquierdo, terminó metiéndose lentamente, frente a la mirada incrédula del portero azul y el sufrimiento de los asistentes a Ditaires.

El onceno albiazul logró descontar, también en una jugada de penalti y a través de Juan Carlos Pereira y, aunque luchó hasta el último momento para lograr el empate, al final debió marcharse de Antioquia con las manos vacías y pensando en el duelo del domingo ante América. Por su parte el poderoso, que cada vez le hace un poco más de honor al apelativo, quiere volver al Atanasio y dejar fuera de combate a su rival de patio, Atlético Nacional.

Mira aquí el genial cobro de Cetré. Foto: Twitter @Blad_Perez