liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Junior le apunta al regreso de polémico delantero colombiano, para la próxima temporada

Junior empieza a trabajar en su versión 2024, y se plantea el regreso de un delantero que salió por problemas disciplinarios.

Junior prepara polémico fichaje. Foto: Facebook Junior
Junior prepara polémico fichaje. Foto: Facebook Junior

Junior empieza a trabajar en su versión 2024, y se plantea el regreso de un delantero que salió por problemas disciplinarios.

Junior sigue con vida en cuadrangulares semifinales, aunque su clasificación a la final del campeonato es bastante improbable. Los de Arturo Reyes empataron de visita ante Águilas Doradas y se alejaron del Deportes Tolima, que volvió a ganar y prácticamente dejó sentenciado su título de finalista.

Por eso, desde la cúpula del cuadro barranquillero empiezan a trabajar en la versión 2024 del equipo de la costa y, para esto, empiezan a buscar nombres que puedan ayudar al equipo a lograr el objetivo del año entrante: Obtener el título de la Liga BetPlay. Y es que no es para menos. El cuadro barranquillero estará cumpliendo 100 años, razón suficiente para ‘botar la casa por la ventana’.

En ese orden de ideas, si para otras ocasiones el cuadro tiburón es gran protagonista de la ventana de fichajes, ahora podría serlo con mayor razón, pues tienen la obligación de dar un golpe en la mesa, pensando en el centenario. Sin embargo, el nombre que suena para llegar como delantero tiburón, podría revivir viejos odios, pues se trata de un futbolista que no salió bien de la institución y cuyo paso estuvo marcado por la polémica y el desorden

Quizá, en este punto, el lector pueda pensar que hablamos de Teófilo Gutiérrez, quien también tuvo un paso difícil por el equipo barranquillero, aunque quizá con un poco más de fortuna que el protagonista de esta nota. Actualmente, este último juega en México, donde también ha tenido ciertos inconvenientes que han tenido que ver con su comportamiento.

Su nombre es Luis Quiñones y es delantero de los Tigres de México, donde también juega el francés ex Olympique de Marsella, André Gignac, una de las figuras del equipo de Nuevo León. La información llega a través del portal mexicano, El Porvenir. Quiñones pasó por Junior en 2014, anotando en 8 ocasiones, a lo largo de 33 partidos jugados, lo que da para un promedio de 0,26 goles por partido.

Nacido en la capital del Valle del Cauca, este delantero de 32 años surgió en el Boyacá Chicó, equipo que lo llevó a debutar en primera división, el 3 de febrero de 2012. Tras la escuadra boyacense, le siguió un paso por Águilas Doradas, de donde saltó a Junior. Tras su paso por el tiburón, jugó en Independiente Santa Fe, de donde dio el salto al fútbol internacional.

Completa ya 8 temporadas en el fútbol mexicano, donde ha vestido las camisetas de los Pumas de la Unam, los Lobos de la Buap, el Toluca y donde se encuentra actualmente, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Siempre ha caminado por la cornisa, en cuanto al aspecto disciplinario, razón por la cual ha debido dejar algunos clubes, como el Junior.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com