liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

"No le gusta el fútbol", se van en contra de Claudia López por decisión de mantener cerrados los estadios

Claudia López aseguró que desde el 8 de junio Bogotá se reactivará en su totalidad, eso sí, el fútbol todavía no regresará.

El fútbol colombiano por ahora no regresará a Bogotá. Foto: Twitter @Dimayor
El fútbol colombiano por ahora no regresará a Bogotá. Foto: Twitter @Dimayor

Claudia López aseguró que desde el 8 de junio Bogotá se reactivará en su totalidad, eso sí, el fútbol todavía no regresará.

La pandemia sigue su curso en Colombia. El incremento de contagios sigue ascendiendo de manera exponencial y las UCI se siguen copando sin control.

Aunque la vacunación avanza de manera lenta en el país, ya varias ciudades están pensando en la reapertura para regresar a una nueva normalidad.

Es el caso de Bogotá, que a pesar de tener la tasa más alta de contagios de Colombia, su alcaldesa Claudia López aseguró que desde el próximo 8 de junio todo se reactivará. Eso sí, el fútbol todavía no regresará.

Esto causó indignación entre la opinión pública, ya que un deporte que se juega en un recinto abierto, con una amplia ventilación y en el cual se puede controlar el aforo y el distanciamiento social, no tenga la opción de reactivarse, mientras que otras actividades mucho más complejas si lo hagan. 

"Según Claudia López se puede ir a rumbear y marchar sin límite....pero el estadio? ese no.....y las evidencias epidemiológicas.... -Esas no las tengo hermano, solo que no me gusta el fútbol", escribió @acorredor73 en twitter.

"Se quita la ley seca pero no hay fútbol por riesgo. Claudia López eres Cantinflas", opinó @Alexmillos16

"Abriremos todos los sectores desde el 8 de junio menos el fútbol… esto ya parece hasta persecución", se lee en el perfil de @LPEmbajadora

Y así llegaron miles de mensajes de amantes del fútbol que no pueden creer como otras actividades que tienen más riesgo de contagio si tengan aval para regresar, mientras que el fútbol no.